Caleidoscopio

Foto archivo EL NUEVO SIGLO

Las claves

El presidente de ANIF, Mauricio Santamaría, destacó ayer que “para consolidar la recuperación económica y continuar observando una dinámica favorable de la economía es necesario acelerar la recuperación del empleo, particularmente formal, en el ámbito urbano y para las mujeres, que aún presentan rezagos frente a niveles pre pandemia… Una de las principales causas de la recuperación rápida del empleo en agosto fue la reapertura del turismo y el comercio”.

Impacto laboral

Y hablando de desempleo, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, señaló ayer que “lo que mostraron Card & Kruger es que un aumento del salario mínimo: 1) En el segmento de comidas rápidas, 2) En Nueva Jersey y Pennsylvania, 3) En un país en donde el salario mínimo es 33% del salario mediano (en Colombia es el 90%), no condujo a aumentos en el desempleo”.

Ojo a La Guajira

La senadora de Decentes y ahora en el Pacto Histórico, Aída Avella, insistió en sus denuncias sobre lo que pasa en uno de los departamentos de la costa Caribe. “La Guajira requiere atención. ¡Un grupo de ciudadanos en huelga de hambre! Un departamento donde los últimos gobernadores han pasado por la cárcel, donde la corrupción afecta a los niños, donde no hay agua potable, desempleo enorme. ¡El gobierno debe atenderlos!”, señaló la parlamentaria de izquierda.

Contra López

Las críticas del uribismo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no cesan. Prueba de ello fue el pronunciamiento del expresidente del Senado, Ernesto Macías, quien indicó que los “alcaldes de principales ciudades de Colombia no asumen la seguridad. En Bogotá sufrió cada día los homicidios y los hurtos; el 82% de sus habitantes se sienten inseguros y el 42% dicen haber sido víctimas de un delito en el último año”.