Caída en pólizas de salud y otras breves de economía

Foto archivo ENS

NACIONAL

SEGURIDAD. Sin duda, el 2020 ha sido en la historia reciente, el año que más retos ha planteado a las organizaciones. Para Milton Quiroga, gerente de Cyte, compañía experta en Criptoseguridad,  la pandemia ha materializado una serie de riesgos cuyo impacto final es difícil de predecir, los cuales han dejado en evidencia la necesidad de implementar herramientas que brinden la seguridad.

EMBLEMA. La Torre Colpatria, uno de los lugares más emblemáticos de Bogotá, es el escenario elegido por LLYC, para invitar a los colombianos a anticiparse y adaptarse de cara a la nueva normalidad. Mediante el camaleón “#BowieLLYC”, la firma consultora iluminará la Torre Colpatria entre las 6:00 y las 10:00 p.m., y pondrá en valor la importancia de anticiparse.

SEGUROS. En Colombia, es más común que las personas inviertan en pólizas voluntarias para proteger bienes, que para atender las necesidades en salud especializada.  Según un estudio, las pólizas emitidas en salud tuvieron un descenso de 4% y las razones para evidenciar un bajo nivel de aseguramiento fueron principalmente por la percepción de alto costo.

 

INTERNACIONAL

ITALIA. La producción de aceite de oliva en Italia cayó un 26% en 2020 con respecto al año anterior, debido a la sequía y a la bacteria xylella fastidiosa, anunció la asociación agrícola Confagricoltura. Se estima que la producción italiana para este año será de 270.000 toneladas. La caída se debe a la baja producción en la región de Puglia (sur), el tacón de la península italiana.

EU. La confianza de los consumidores estadounidenses volvió a subir en octubre para alcanzar un máximo desde el comienzo de la pandemia, según la estimación de la Universidad de Michigan. El índice general se ubicó en 81,2 puntos frente a 80,4 en septiembre en un contexto de consumidores más confiados sobre las perspectivas económicas del año próximo.

COSTA RICA. Costa Rica busca una salida a su severa crisis fiscal mediante un diálogo nacional, en medio de tropiezos tras el colapso de la primera convocatoria a una negociación amplia. El mandatario Carlos Alvarado y el presidente del Legislativo Eduardo Cruickshank, llamaron nuevamente al diálogo nacional "multisectorial" para discutir una salida a la crisis financiera.