Piden recursos para vías en el Atlántico y otras breves políticas

Foto archivo ENS

Piden recursos para vías en el Atlántico

Al concluir la sesión de la comisión accidental para hacer seguimiento a las obras que se vienen realizando en la vía Salamina–El Piñón, la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, señaló que próximamente estarán organizando un documento para pedirle al Ministerio de Hacienda mayor celeridad en el desembolso de los recursos que se requieren para el desarrollo de las obras. “Sabemos del compromiso que hoy tiene el Gobierno, sin embargo, les hemos pedido mayor celeridad en los trabajos que se adelantan y no bajar la guardia ante los riesgos que existen por el fenómeno de la Niña. Estaremos gestionando ante el Ministerio de Hacienda para que haya celeridad en el desembolso de los recursos”, dijo la representante.

Educación en salud

El senador Jorge Eliecer Guevara aseguró que el proyecto que fortalece la educación en cuidados paliativos es muy importante porque se da responsabilidad a las EPS y a empresas formadoras en salud. La iniciativa fue aprobada esta semana en la Comisión Sexta del Senado en primer debate. Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra dijo que el objetivo del proyecto es que las personas con enfermedades terminales sean atendidas con prioridad y aliviar el sufrimiento de los pacientes. Mientras el senador Iván Agudelo consideró que la motivación está orientada a la educación para así trascender a lo colectivo. Expresó también que “debe existir un acompañamiento integral, humano y constante para los pacientes en estado crítico”.

Simulacro de Riesgo en Risaralda

Un total de 14 municipios del departamento de Risaralda inscribió la Gobernación para participar en el Simulacro Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres. En esta oportunidad el Simulacro no será evacuación a puntos de encuentro, estará enfocado en la autoprotección. “Por las condiciones actuales dadas por el Covid-19 se va a hacer un simulación de escritorio, será el 22 de octubre a las 9 de la mañana. Es una simulación que buscará poner a prueba las estrategias departamentales y municipales de gestión del riesgo y los planes empresariales que se tengan”, manifestó Diana Ramírez, coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.