‘Sesiones OSNC’, una mirada íntima al quehacer de los músicos de la Sinfónica

Foto cortesía

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia llevará a su público a conocer una mirada más íntima de sus músicos y los sonidos que los apasiona con su nueva apuesta Sesiones OSNC, una franja que estará disponible todos los domingos a las 7:00 p.m.

Desde este domingo los colombianos podrán participar en este espacio creado para que los músicos de la Orquesta y sus  invitados, puedan interpretar aquellas obras con las que mantienen una conexión profunda, “dotando a este espacio de una atmósfera única que solo se logra cuando las emociones se apoderan de sus cuerpos y se vuelven uno solo con el instrumento”, afirmó la Sinfónica.

Además, Sesiones OSNC incluye un breve segmento que brinda la posibilidad de conocer los gustos, curiosidades y experiencias vividas por los artistas que participan.

No solo la música clásica se apreciará en este espacio, también diversos géneros como el jazz, el folclor y la música pop, entre otros, harán parte de este nuevo espacio, permitiendo a los músicos mostrar la versatilidad de sus instrumentos.

En varias oportunidades, los músicos de la Sinfónica invitarán a colegas y amigos, representantes de la escena musical colombiana, a compartir el escenario de Sesiones OSNC, que espera convertirse en una ventana de visibilidad para artistas emergentes.

La primera temporada iniciará con la participación de Sebastián Cifuentes, trombón bajo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y su invitada especial, Zahira Noguera, cuatrista de Bogotá.

Estas sesiones, cada una con una duración máxima de 25 minutos, se podrán disfrutar a través de las transmisiones en el canal de YouTube, buscándolas como Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y redes sociales como en Facebook “@sinfonicadecolombia” y en Instagram como “@sinfonicanacionalcol”. Una oportunidad para continuar viviendo experiencias culturales durante este tiempo en el que las salas de conciertos y teatros están abriendo poco a poco o que aún permanecen cerradas.