Empresario | Lista reactivación comercial durante Cyberlunes | El Nuevo Siglo
Lunes, 19 de Octubre de 2020
Redacción Economía

Hoy se llevará a cabo el Cyberlunes. Este evento, que se ha consolidado como la jornada de ventas online más reconocida en Colombia, realiza su nueva versión con la que se espera seguir apoyando la reactivación económica del país.

En el contexto actual, en donde se ha visto una evidente pausa en la economía del país, eventos como el Cyberlunes se hacen estratégicos para que las empresas activen sus ventas. Entendiendo esto, es importante que los comercios que implementan mecanismos de venta virtual, estén preparados para atender esa gran demanda.

Al respecto, Nicolás Rodríguez, Country Manager de Openpay en Colombia, presenta algunas recomendaciones que los comercios deben tener en cuenta para la segunda edición del Cyberlunes 2020.

Una de ellas son las experiencias de usuarios, en que los comercios deben asegurarse de brindar experiencias sencillas, fáciles y que les permita a los clientes encontrar productos y servicios de forma ágil.

También señala que se debe validar la capacidad de sus páginas web o aplicaciones para que estén preparadas para recibir más usuarios de los que habitualmente recibe y no terminen perdiendo ventas. 

Se deben habilitar los distintos canales de comunicación. WhatsApp, por ejemplo, se ha convertido en una herramienta clave para acompañar a los clientes ante cualquier inquietud que se presente al momento de seleccionar sus productos o de ejecutar su compra.

El comercio debe también tener los productos que quiere vender, nunca sobrevender inventario porque seguro quedarán mal con los clientes en los tiempos de entrega.

Hay que validar y confirmar con las pasarelas de pago de cada comercio, las herramientas para hacer modelos de prevención y mitigación de fraude transaccional.  Es muy importante que las pasarelas de pagos le ofrezcan alternativas de prevención de fraude que se ajusten a las características específicas de su negocio, pues no es lo mismo vender carros a vender zapatos y no es lo mismo vender servicios a vender productos.