Pantalla para terror y fantasía en Bogotá Horror Film Festival

Foto cortesía

El Bogotá Horror Film Festival inicia la cuenta regresiva para su próxima edición en la que se vivirán cinco días de lo mejor del cine de terror y fantasía de todo el  mundo a través de un espacio en el que se exaltará la creación del género.

El Festival, que tendrá lugar del 27 al 31 de este mes, contará con la participación de más de 25 países. Se recibieron más de 500 proyectos de todo el mundo, de estos, se escogieron 27 cortometrajes internacionales, 16 nacionales, 10 películas internacionales y tres películas nacionales que serán estreno nacional como Tales from las cruces del director Robin Dalehite, Anomalía de Sergio Vargas Paz y Pueblo de cenizas de Jhon Salazar.

Esta edición tendrá lugar en la página oficial “www.bogotahorrorfilmfestival.com”, en el Bar Subkultur, en Bogotá, ubicado en la Calle 39 #26-10 y en el Restaurante Duardo's, ubicado en la calle 8va # 3-54 en Facatativá.

Este año, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de charlas, talleres, conferencias, así como de las proyecciones del mejor horror de Latinoamérica y el mundo.

En la página oficial, a partir de las 3:00 p.m., durante los cinco días, se podrán visualizar algunos proyectos seleccionados y en la noche del 31 de octubre se hará el gran cierre con la banda La Llorona Cienfuegos, una agrupación  bogotana de rock alternativo que mezcla elementos propios del rock con una lírica contundente y llena de conciencia. Actualmente, la banda se encuentra promocionando Primera línea, su disco debut, un trabajo cargado de sonidos y texturas, siempre conservando la esencia del rock capitalino. Ellos ambientarán la noche Halloween, además, se hará la premiación a Mejor cortometraje nacional, Mejor película nacional, Mejor corto internacional y Mejor película internacional.

Los ganadores se llevarán a casa una estatuilla y se premiará al mejor cortometraje nacional con las alianzas de Audio4m, Tanu distribución y 88films.

Desde el gore, hasta lo experimental; desde el cine de autor, hasta las más grandes producciones, directores de diferentes partes del mundo presentarán sus proyectos al público en un espacio dedicado a lo mejor del cine de género.

La edición de 2019 se realizó en el Aula Máxima y el Salón Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en el centro cultural El Séptimo Parche. Con más de 700 asistentes, el Festival se consolidó con éxito y con una gran muestra del cine de género del mundo. El gran evento concluyó con la Marcha Zombie y la premiación a los mejores cortometrajes nacionales e internacionales.