Balance de muertes por el huracán Michael asciende a 17

Anadolu
Con perros rastreadores y equipos de rescate, las autoridades buscan entre los escombros algunas señales de vida

 

 

El balance de las víctimas mortales que dejó el huracán Michael ascendió a 17, y los equipos de rescate temen que el número siga aumentando a medida que avanzan las labores de búsqueda en la zona de Florida, afectada por la tormenta.

En la noche del pasado viernes las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de un anciano en Mexico Beach. En total se han encontrado ocho personas muertas en Florida por el huracán. También se han registrado cinco muertos en Virginia, uno en Georgia y tres en Carolina del Norte.

Michael tocó tierra en Florida como huracán de categoría cuatro, de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson. La pequeña localidad de Mexico Beach estuvo entre las zonas que sufrieron lo peor del huracán.

Michael luego se degradó a tormenta tropical y en la madrugada de este sábado se alejó de las costas estadounidenses como una tormenta.

Las labores de recuperación y rescate en las zonas afectadas continúa, a cargo de 2.000 miembros de la Guardia Nacional de Florida y de 3.000 efectivos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Más de un millón de hogares no tenían suministro de electricidad este viernes: 350.000 en Florida, medio millón en Carolina del Norte y más de 500.000 en Virginia, según cifras oficiales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado viernes que visitará Florida y Georgia la próxima semana. “La gente no tiene ni idea qué tan fuerte el huracán Michael afectó al gran estado de Georgia. Estaré visitando tanto Florida como Georgia la próxima semana. Estamos trabajando muy duro en todas las áreas y en cada estado que golpeó – ¡estamos con ustedes!”, trinó el mandatario en su cuenta oficial.