Caleidoscopio

Archivo

El presidente Iván Duque estará hoy en el municipio de Uribia, donde se llevará a cabo el taller Construyendo País, estrategia del Ejecutivo nacional para llegar más cerca a todas las regiones de Colombia. “Es importante que la comunidad guajira participe de estas mesas y haga parte de la visita del Gobierno nacional a la península, es el momento preciso de unión para dar a conocer la situación por la que atraviesa el departamento en cada una de las áreas ya mencionadas”, manifestó el gobernador Wilmer González.

 

El Gobierno anunció nombramiento de secretarios

El Gobierno nacional informó el nombramiento de secretarios generales, que es el segundo cargo importante en las entidades. Carolina María Moncada, es la secretaria de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas; Diana Patricia Ríos, de la Unidad Nacional de Protección; y Andrés Gallego, de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas.

 

Certifican a familias en el Meta

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) certificó este mes a 2.040 familias del Meta, partícipes del proceso de fortalecimiento de sus capacidades para fomentar el desarrollo familiar y la convivencia armónica en la modalidad Familias con Bienestar para la Paz. Según la información oficial, el programa tuvo una inversión que superó los 1.838 millones de pesos. La primera actividad de clausura liderada por el ICBF se desarrolló en el barrio La Reliquia, de Villavicencio, que contó con el apoyo de la Corporación Lenguaje Ciudadano, operador del programa, y el Ejército Nacional.

 

Buscan soluciones digitales anticorrupción

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió una convocatoria para seleccionar las empresas que desarrollarán soluciones digitales anticorrupción en el país, que sean innovadoras y ayuden a facilitar el control y la lucha anticorrupción en el país en tres líneas: ciudadanía, Gobierno y sector privado. Hasta el próximo miércoles los interesados en la convocatoria podrán postularse para crear soluciones digitales innovadoras que resuelvan el reto de “facilitar el control y la lucha anticorrupción mediante el uso de analítica de datos”, involucrando las líneas mencionadas. A través de un comunicado, el Ministerio precisó que de esta forma “busca facilitar el control y la lucha anticorrupción mediante el uso de analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data”.