Caleidoscopio

Cortesía

Se confirmó que Andrés Augusto Castro es el nuevo director de la Unidad de Restitución de Tierras. El funcionario es el hijo del exministro y constituyente Jaime Castro.

 

Se declaró incapacitado

 

El senador José Obdulio Gaviria les agradeció en sus redes sociales a los médicos que lo estaban atendiendo por prescripción cardiológica y manifestó que concurrirá a las sesiones del Congreso una vez termine la incapacidad.

 

Le hicieron homenaje a Tovar

 

La Asamblea del Meta le rindió homenaje a la embajadora de Colombia en República Dominicana, Nohora Tovar. La excongresista uribista le agradeció el gesto al diputado de la Alianza Social Independiente (ASI), José Manuel Sandoval, presidente de la duma llanera “por este especial reconocimiento a mi trabajo y servicio al departamento”. Tovar, quien ya terminó el curso diplomático y en pocas semanas viajará a Santo Domingo, fue galardonada con la Orden a la Democracia Lanza Llanera Categoría Oro en el Grado Gran Caballero.

 

Premian programa antioqueño

 

La Gobernación de Antioquia recibirá el próximo 23 de octubre en Rabat, Marruecos, el Premio de Buenas Prácticas Regionales otorgado al programa Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional Maná. En el marco de la XI Asamblea General y Foro Mundial de la Organización de Regiones Unidas/Foro Global de Asociaciones de Regiones (ORU Fogar) se resaltará la labor de los gobiernos al adaptar sus políticas públicas a las necesidades de sus territorios, mediante programas de desarrollo sostenible que propendan por la seguridad de los ciudadanos.

 

Ni se saludaron Benedetti y Martínez

 

Durante dos días consecutivos, a pesar de que habido duras pullas que han intercambiado, el senador de La U, Armando Benedetti, y el fiscal Néstor Humberto Martínez se tuvieron que ver las caras en las sesiones ordinarias de la Comisión Primera del Senado en las que se le dio tercer debate a un proyecto impulsado por la Fiscalía. Lo que se pudo registrar es que ni siquiera se saludaron.