Duque se reunió con las dos bancadas de La U

Foto archivo El Nuevo Siglo.

El Gobierno culminó este martes sus encuentros con los partidos políticos reuniéndose por separado con las dos bancadas de La U: la gobiernista y la disidente.

El senador José David Name, de la primera vertiente, expresó que en la reunión le manifestaron al Presidente su desacuerdo con la propuesta de gravar toda la canasta familiar que el Gobierno contempla incluir dentro del proyecto de reforma tributaria que está preparando.

De la misma manera, el sector gobiernista de La U le solicitó al Mandatario respaldar el proyecto de acto legislativo para condenar con cadena perpetua a violadores y asesinos de niños.

Le puede interesar: Cuatro escenarios de la unificación de períodos.

Por su lado, el senador Germán Darío Hoyos expresó, que “fue una reunión cordial, fue un encuentro en donde el Presidente planteó su agenda legislativa y de parte del grupo de congresistas del partido hubo una muy buena impresión. Creo que si al presidente Duque le va bien, le va bien al país y hay que trabajar con toda la responsabilidad”.

En cuanto a la reunión con la tendencia disidente, el senador Roy Barreras explicó que “compartimos preocupaciones como la paz, su implementación, la autonomía de la JEP y el respeto por esa jurisdicción, los temas de las víctimas, las 16 curules para la víctimas, la prórroga que se vence el año entrante, la garantía presupuestal para la paz que está en los territorios”.

Barreras indicó que La U se comprometió con la imprescriptibilidad de los delitos sexuales cometidos con menores.