El Bayern Múnich busca sacudirse ante Wolfsburgo

Cortesía
City y Liverpool pueden dejar atrás al Chelsea, que se cita con el United. Sevilla-Barcelona por el liderato ibérico. Henry debuta en el banco técnico del Mónaco, Nápoles visita a Udinese
_________________

Una muy variada y atractiva jornada se vivirá hoy en las principales ligas de Europa, en las que el gigante bávaro Bayern Múnich intentará sacudirse de su fama racha y retomar el camino que lo lleve a la conquista de un nuevo título.

El elenco que dirige Niko Kovac marcha sexto y se enfrentará a un Wolfsburgo, que va noveno, en busca de su primera victoria desde el 22 de septiembre, para no distanciarse en exceso del líder Borussia Dortmund.

Cuatro partidos consecutivos sin victoria, uno de ellos en la Liga de Campeones, han llevado al gran dominador del fútbol alemán a la sexta plaza, con su nuevo técnico Niko Kovac ya en el punto de mira.

El gigante bávaro viene de perder 2-0 en Berlín y 3-0 ante el Borussia Mönchengladbach. Está a un paso de un récord histórico: Desde su ascenso a la Bundesliga en 1965 nunca ha perdido tres partidos consecutivos sin marcar un gol.

El Bayern Múnich tiene cuatro puntos menos que el Borussia Dortmund, que intentará continuar su buena racha hoy en el estadio del colista Stuttgart, que ha aprovechado el parón para cambiar de entrenador. Markus Weinzierl sustituyó a Tayfun Korkut.

Entre el Dortmund y el Bayern, cuatro equipos tienen tres puntos menos que el líder; Leipzig, Borussia Mönchengladbach, Werder Bremen y Hertha Berlín. Cualquiera de ellos podría ser líder mañana en caso de que ganen y el Stuttgart de la gran sorpresa.

Por el liderato

El Real Madrid (4º) visita hoy al Levante (11º) en la 9ª jornada de la Liga española, sin margen de error, tras dos derrotas en los últimos tres partidos, mientras Sevilla (1º) y Barcelona (2º) se enfrentarán por el liderato del campeonato.

Los blancos, que llevan cuatro encuentros oficiales sin conocer la victoria, no pueden permitirse más errores para no descolgarse más de la cabeza de la clasificación, que tienen a dos puntos.

Hoy será una nueva oportunidad para cambiar la dinámica, mientras el Sevilla visitará al segundo clasificado, el Barcelona, tras arrebatarle el liderato liguero en la última jornada gracias al tropezón de los azulgranas en Valencia (1-1).

El equipo andaluz ha dado la vuelta a un inicio de Liga titubeante y acumula cuatro victorias consecutivas en Liga, apoyado en el buen momento goleador del portugués André Silva (7 goles), segundo mejor artillero de la Liga, por detrás del uruguayo del Girona Cristhian Stuani (8).

Hoy acude a un campo en el que no ha vuelto a ganar en Liga desde diciembre de 2002, pero se enfrentará a un Barcelona fragilizado por las bajas en defensa.

Una victoria contra el Sevilla cargaría de moral al conjunto azulgrana en el inicio de una dura semana con los enfrentamientos contra el Inter de Milán el miércoles en Liga de Campeones y el Clásico contra el Real Madrid el 28 de octubre.

El Atlético de Madrid visitará al Villarreal, mientras el Valencia recibe al Leganés.

En la Premier

Entre tanto, Manchester City, vigente campeón y colíder en el triunvirato que comanda la Premier League, y el Liverpool (2º) disponen de una ocasión propicia para dejar atrás al Chelsea (3º) en la carrera por el título, ya que el conjunto londinense recibirá al Manchester United (8º) en la 9ª fecha.

Tras ocho partidos; City, Liverpool y Chelsea suman 20 puntos, mientras que Arsenal (4º) y Tottenham (5º) tienen 18, en un emocionante arranque de la competición.

El duelo estelar será el Chelsea-United. No será sencillo para los Blues, pero en los tres anteriores regresos de José Mourinho a Stamford Bridge como técnico de los Diablos Rojos, el luso volvió a Manchester con otras tantas derrotas y sin que su equipo viese puerta.

Una nueva derrota del United, que sería la cuarta en el campeonato, prácticamente le alejaría definitivamente del título, ya que suma 7 puntos menos que el trío de cabeza.

Los Citizens de Pep Guardiola, que vienen de empatar (0-0) en Anfield contra el Liverpool antes de la tregua internacional, recibirán al Burnley (12º), un rival asequible ante el que todo lo que no sea una victoria sería una sorpresa.

A una situación parecida se enfrenta el Liverpool, que viaja a Huddersfield, 18º y que busca aún su primer triunfo de la temporada.

El Arsenal del español Unai Emery, que suma seis triunfos consecutivos desde su derrota ante el Chelsea (3-2) el 18 de agosto, cerrará el telón de la fecha el lunes en casa ante el Leicester (10º).

Además el Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, se mide al West Ham (15º) del chileno Manuel Pellegrini en un derbi de la capital con acento sudamericano.

Los Spurs parten como favoritos a pesar que no podrán contar con los internacionales ingleses lesionados Dele Alli y Danny Rose, así como el belga Jan Vertonghen.

Regresa Henry

De otro lado, la leyenda del fútbol francés Thierry Henry regresa a la Ligue 1 casi dos décadas después como entrenador del club en el que se formó, un Mónaco en serias dificultades (18º), que deberá empezar a corregir su rumbo en la cancha del Estrasburgo (9º).

El equipo del Principado suma cuatro derrotas consecutivas contando todas las competiciones y lleva 10 partidos sin ganar, desde que lo hiciera por última vez el 11 de agosto.

El Mónaco está a 21 puntos del implacable París SG, que buscará ampliar a diez su récord de victorias consecutivas en el debut del campeonato.

La tropa dirigida por Thomas Tuchel se desplaza a la cancha del Amiens (13º), en el que será un partido especial para el brasileño Neymar, que se reencontrará con su antiguo socio en el Santos Ganso.

Por detrás del PSG, el primer perseguidor es el sorprendente Lille, aunque ya a seis puntos, que juega también hoy en la cancha del Dijon (16º).

En Italia

El líder Juventus tiene un partido aparentemente fácil frente al Génova, mientras que su escolta, Nápoles, con David Ospina en el arco, visitará al Udinese.