Estudiantes de U. públicas, a paro indefinido

Andrés Rot- El Nuevo Siglo

Un paro nacional indefinido anunciaron varias universidades públicas, luego de haber marchado para pedir al Gobierno más recursos para la educación. 

El paro comprende la toma de instituciones y plazas públicas, así como también las vías nacionales. En Bogotá se estima que habrá un campamento en la Plaza de Bolívar.

“La idea es que en el marco de estos días las demás universidades se vayan sumando. No va a ser solamente el ejercicio de paro, sino también un agenda muy exigente del movimiento estudiantil”, le dijo Diego Sánchez, representante estudiantil, a Canal 1.

Por su parte, desde Cali Édgar Varela Barrios, rector de la Univalle, explicó que, “los consejos estudiantiles de las universidades públicas se han declarado en paro indefinido en todo el país, los profesores se encuentran en asamblea permanente, por lo tanto las universidades presentan una anormalidad académica, de suspensión de las actividades y si esto se agrava se podría perder el semestre”.

De esta forma los estudiantes buscan exigirle al Congreso que el presupuesto nacional no sea aprobado aún, esperando una versión que garantice aún más recursos para las universidades públicas.