Huracán Michael dejó al menos 30 muertos en su paso por EU

Foto AFP.

De acuerdo con un nuevo informe de las autoridades locales citado el martes por la prensa, al menos 30 personas murieron a raíz del huracán Michael en cuatro Estados del sur de Estados Unidos. 

Doce cadáveres fueron encontrados en el condado de Bay, dijo el alguacil Tommy Ford, que elevó a 20 la cantidad de muertes en Florida. 

El huracán de categoría 4 azotó la zona costera del golfo de México cerca de la ciudad de Panamá, en el estado de Florida, el 10 de octubre. También causó una muerte en Georgia, tres en Carolina del Norte y seis en Virginia. 

Le puede interesar: Gran caravana migratoria hondureña desata la ira de Trump.

El huracán ha dejado en su estela escenas de desolación en Florida. Las autoridades temen que el balance de víctimas aumente a medida que continúen las operaciones de búsqueda en los escombros. 

En Florida, casi 137.000 hogares y negocios estaban todavía sin electricidad y muchos puntos de distribución de agua y alimentos permanecían activos en diferentes condados del Estado. 

Varios municipios han implementado toques de queda nocturnos y la mayoría de las escuelas en áreas afectadas están cerradas hasta nuevo aviso.