Más allá de los destinos tradicionales de Colombia

Cortesía
El país tiene regiones poco conocidas que seducen cada vez más a locales y extranjeros.

 

Colombia se destaca por su diversidad y gran variedad de destinos turísticos para los viajeros nacionales e internacionales. Sus paisajes, cultura, folclore y gastronomía son algunos de los aspectos que más resaltan y lo hacen atractivo, pues se pueden encontrar planes totalmente diferentes en una misma región.

Los lugares de playa y sol son los más apetecidos al momento de planear las vacaciones,  sin embargo, gracias a la diversidad colombiana cada vez más turistas optan por vivir experiencias nuevas que les ofrezcan actividades de esparcimiento. La agencia de viajes online Despegar.com, presenta algunos de los destinos no tradicionales que han tenido un gran crecimiento, teniendo en cuenta sus reservas hoteleras y de paquetes turísticos ofrecidos.

 

Estos son los destinos poco tradicionales y más apetecidos:

 

  • Armenia. La ciudad milagro de Colombia presenta un incremento de más del 44 % en reservas hoteleras. Las finca hotel son lo más característico de la zona, un ejemplo es el Hotel campestre Las Camelias, uno de los más buscados que ofrece tres piscinas, parque acuático y un ambiente eco turístico adornado con amplios y coloridos jardines que brindan la oportunidad de disfrutar de un verdadero descanso.

 

  • Melgar. “La ciudad de las piscinas”, sobrenombre otorgado por tener más de cinco mil en tan solo 196 kilómetros cuadrados, está ubicada en el Tolima y ha tenido un incremento en reservas hoteleras en más de un 42 %. Si viaja a este destino se va a encontrar con un clima cálido y centenares de ofertas hoteleras para tener momentos de descanso, dentro de las cuales destaca el Hotel Ecofinca Amanwana, un lugar con amplias zonas verdes; piscina y acomodaciones tradicionales o en terrazas con hamacas; zonas de parrilla, de hidromasajes; y un restaurante para todos los gustos.

 

  • Villa de Leyva. Ubicado en el departamento de Boyacá y reconocido como monumento nacional, ha tenido un incremento de más de 32%  de turistas, a pesar  de ser un destino de clima frío.

Se caracteriza por sus construcciones y calles que conservan el estilo colonial y sus paisajes de páramo. Entre la gran variedad de hoteles se destaca el hotel Hospedería Duruelo, en el que los huéspedes pueden acceder a spa, gimnasio, piscinas climatizadas con vistas hacia los alrededores del hotel y espacios para compartir en familia. Además sus restaurantes ofrecen comida típica de la región e internacional.

 

  • Riohacha. La capital de la Guajira, ubicada al extremo norte de Colombia, ha tenido un interesante incremento en paquetes turísticos. Su clima cálido y paisajes únicos al borde del mar Caribe la destacan como una de las ciudades más visitadas. Allí los viajeros tienen la oportunidad de visitar el Santuario de los Flamingos rosados, la mina de carbón El Cerrejón –una de las minas a cielo abierto más grande del mundo-, y Punta gallinas –el extremo norte de Suramérica-. Para este destino puede encontrar paquetes por el orden de 625.680 pesos por persona, que incluyen tiquetes y alojamiento para dos noches en hotel categoría tres estrellas.

 

  • Armenia. La capital del Quindío repite en esta categoría. Tal vez sea por sus paisajes adornados por cafetales, producto insignia de Colombia, y por acoger a cientos de turistas que deciden visitar lugares emblemáticos como el Parque Nacional del Café, Panaca y las haciendas cafeteras de la zona. Aquí usted puede adquirir paquetes con tiquetes y alojamiento en hoteles cinco estrellas para dos noches por $536.769 por persona.

 

  • Leticia. El portón de Suramérica, ubicado en el extremo sur de Colombia, es otro de los destinos no tradicionales que ha presentado un crecimiento importante en la reserva de paquetes turísticos, pese a estar alejada y no contar con comunicación por vía terrestre con las principales ciudades del país. Su atractivo se concentra en visitas guiadas a la Isla de los Micos, el Parque Mundo Amazónico y el acercamiento con los indígenas uitoto y ticunas de la zona. Si desea comprar un paquete, puede encontrar tiquetes aéreos y hospedaje por tres noches desde 839.382 pesos por persona.