¿Robledo precandidata para Alcaldía de Bogotá?

Cristian Álvarez
Definiría el aspirante de Colombia Humana con el concejal Hollman Morris y el exsecretario Jorge Rojas

 

La representante Ángela Robledo, el concejal Hollman Morris y el secretario Jorge Rojas serían los precandidatos de la Colombia Humana para la Alcaldía de Bogotá.

Robledo le dijo a EL NUEVO SIGLO que analiza la posibilidad de aspirar a la Alcaldía de Bogotá, pero advirtió que se haría una consulta interpartidista y que para participar en ella le tocaría dejar la curul que le fue asignada por ser ella y Gustavo Petro los segundos con mayor votación en la segunda vuelta presidencial, con lo que Colombia Humana perdería esa curul en la Cámara.

No obstante, antes de tomar esta decisión, la representante Robledo tiene que esperar el fallo del Consejo de Estado, tribunal en el que está demandada por supuesta doble militancia por aceptar ser fórmula vicepresidencial de Petro, cuando su partido Alianza Verde formaba parte la Coalición Colombia que apoyaba al candidato Sergio Fajardo.

Por su parte, el concejal Morris dijo en sus redes sociales que con "indicadores sociales a pique, movilidad basada en Transmilenio y total irrespeto por nuestros humedales y árboles, Bogotá está herida, los invito a sanarla".

Morris anunció que está dispuesto a unirse a una consulta interpartidista para definir al candidato a la Alcaldía. En entrevista con la revista Semana, consideró que esa consulta se debería hacer con el Polo Democrático, la Unión Patriótica y la Alianza Verde.

Sobre la situación que vive Colombia Humana, luego de que el Consejo Nacional Electoral le negara la personería jurídica, Morris expresó que "es el proyecto político más interesante del cual he sido testigo".

En cuanto a Rojas, quien coordinó nacionalmente la campaña presidencial de Petro, recientemente confirmó la  precandidatura en sus redes sociales.

De otra parte, la exministra Clara López, que lidera el movimiento Mi Partido es Colombia, dijo esta semana que la posible aspiración se la han “planteado mucho todos mis amigos y colaboradores, pero yo he dicho que voy a esperar a ver cómo se desarrolla el panorama”.

“Estoy empeñada en que se haga una gran convergencia de todos los sectores independientes, alternativos y de izquierda en Bogotá para ir a una consulta interpartidista y elegir una candidatura única”, sostuvo.

Mientras tanto, ya se han manifestado como precandidatos el exsenador Antonio Navarro, por la Alianza Verde; el concejal Diego Molano, por el Centro Democrático; y Carlos Fernando Galán, quien busca ir por el Nuevo Liberalismo (si junto a su hermano Juan Manuel consiguen la personería jurídica) o por firmas.