Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

Alerta por correos falsos de la Registraduría

 

“La entidad hace un llamado a las personas que están recibiendo este tipo de correos para que no den crédito a estos, se abstengan de abrir archivos adjuntos y pongan en conocimientos de su recepción a las autoridades competentes”. Así lo advirtió ayer el registrador Juan Carlos Galindo ante la difusión de correos electrónicos falsos que vienen recibiendo numerosos ciudadanos en los cuales se les informa sobre la supuesta designación como jurados de votación en las elecciones de autoridades territoriales. La Registraduría precisó que los correos electrónicos en cuestión son enviados de dominios ajenos a aquellos de la entidad, se titulan “Citación de jurado de votación”, contienen enlaces en el cuerpo del mail y están suplantando el nombre de servidores de la entidad.

 

Germán Navas anda en contravía del Polo

 

El representante por Bogotá, Germán Navas, le dijo a un periodista de EL NUEVO SIGLO que de cara a las elecciones del 27 “apoyaré a Hollman Morris así al Polo no le guste”. Como se sabe, tras romperse los diálogos entre la candidatura de Claudia López (respaldada por la Alianza Verde, el Polo Democrático y el movimiento Activista) y los preaspirantes de Colombia Humana (el concejal Hollman Morris y el exsecretario Jorge Rojas), el senador Gustavo Petro decidió jugársela toda con Morris. Aunque eso ha enfriado las relaciones entre Petro y el Polo en Bogotá, hay otras ciudades en las que sí han logrado acuerdos. En todo caso no se sabe qué repercusiones tenga la decisión de Navas, quien anticipó que en 2022 no intentará saltar al Senado, argumentando que “en Cámara se hace lo mismo y mejor”.


Se lo llevaron a trabajar en la fría Suiza

 

La exsenadora liberal Sofía Gaviria, hoy embajadora de Colombia en Suiza, se llevó a Sergio Esteban Vélez, quien siempre hizo parte de su equipo mientras estuvo en el Congreso. Vélez fue nombrado (y ya se posesionó) como consejero en asuntos culturales de la Embajada. Se manifestó “lleno de amor por Colombia. Feliz de la oportunidad de mostrar por donde vaya las inmensas riquezas culturales de mi país”.