'Cuando seas grande', deja vú a los años dorados del rock en español

Foto cortesía

Un homenaje a los años del rock en español se celebrará con “Cuando Seas Grande”, la obra musical que narra la historia de amor de un grupo de adolescentes en aquel histórico concierto de 12 horas que tuvo lugar el 17 de septiembre de 1988: “El Concierto de Conciertos”.

Una historia musical llevada al teatro de la mano de un elenco conformado por artistas como Inés Gaviria, cantante, compositora y productora musical; Bako, voz y compositor principal de The Mills, y Piyo Jaramillo, cantante, compositor y escritor en Compañía Ilimitada, acompañados por un reconocido grupo de actores y músicos en vivo, y el actor Felipe Calero, la nueva incorporación al elenco de la obra. Esta vez la puesta en escena regresa al Teatro ABC, en Bogotá  desde este viernes hasta el domingo.

Al elenco se suma la participación del actor Felipe Calero. Además, la obra y su elenco se unen a la campaña que viene realizando Fundación “Niñas Sin Miedo”, fundación que es consciente de los constantes casos de violencia contra la mujer se dedica a prevenir el embarazo adolescente y el abuso sexual en Soacha a través de la bicicleta; una noble causa que ahora tiene voz a través de la música y del elenco de una de las obras más aplaudidas del país 

 “Cuando Seas Grande” significa el regreso de Mario Duarte a la escritura y dirección para teatro. Una banda de rock en vivo, dará vida a las historias de los personajes ochenteros y el público dirá: ¡Bienvenido el ROCK!

El musical inspirado en un contexto clave de la historia musical en Colombia que bien podría ser considerado como el bautizo del Rock en español, el primer evento masivo entorno a la convivencia, la buena onda, para cantar a todo pulmón algo llamado: El "Rock en tu idioma", una voz que recorrió toda Latinoamérica y posibilitó la consolidación de bandas como Soda Stereo, Enanitos Verdes, Miguel Mateos (también presente en el concierto) La Unión, Compañía Ilimitada, Duncan Dhu, Hombres G y, por supuesto, Charly García, entre muchas otras más.