Fiscalía cambiaría encargados de investigación en caso Merlano

Foto Diana Rubiano/ El Nuevo Siglo

“Es uno de los aspectos que estamos valorando. De todas maneras, necesitamos -de pronto- refrescar estos grupos de fiscales”, aseguró el Fiscal encargado, Fabio Espitia, tras revelar que se esta evaluando la posibilidad de cambiar los fiscales encargados de la investigación de la fuga de la excongresista Aída Merlano. 

Espitia hizo esta declaración un día después de la juez dejará en libertad a los dos primeros detenidos por el hecho, Aída Victoria Merlano, hija de la prófuga y Javier Cely, el odontólogo que la atendió el día de que escapó.

La funcionaria judicial hizo un llamado de atención a la Fiscalía por el manejo que le dio a la capturas y argumentos de la entidad al pedir medida de aseguramiento para los detenidos. 

“¿De verdad señor fiscal, usted cree que esta jovencita va a obstruir la justicia o al desarrollo de la investigación? La mayoría de los argumentos para hacer esta solicitud iban dirigidos a la madre y no a la hija”, señaló la juez.

Asimismo, la juez aseguró que las pruebas en contra de Merlano y Cely eran débiles y no sustentaban que ninguno de los dos fuera un peligro para la sociedad o para la investigación, por lo que determinó que la hija de la excongresista y el odontólogo continuaran vinculados en el proceso desde la libertad.  

No obstante, para el Fiscal encargado este fallo fue desmesurado pues consideró que resultó muy apegado a lo que sucedió, sin embargo resaltó que respeta la decisión.