María Callas, tributo a la diva y “la divina”

Foto cortesía

La diva de la ópera llega a las salas de cine con María Callas para deleitar a los colombianos con una mirada intima a su obra y vida, una historia que en esta ocasión es contada con sus propias palabras, y su propia voz. “La divina” como nunca antes se había visto.

Una vida narrada en primera persona para mostrar la mujer vulnerable que se esconde detrás de la fama, desde que empezó como Ana María Cecilia Sofía Kaloyerópulos hasta la leyenda de la ópera: La Callas. Con las voces de su gran amor Aristóteles Onassis, de Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John F. Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly,  Y Liz Taylor.

El largometraje es dirigido por Tom Volf quien durante cuatro años buscó los materiales más inéditos de la cantante para llevar a los espectadores por todas las facetas de Callas, incluyendo filmaciones privadas y cartas escritas por ella misma para llevar a la pantalla grande la vida y obra de la cantante de ópera. Volf es el invitado especial del 18 Festival de Cine Francés en donde presentará el documental en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá.

La increíble voz y vida de la leyenda de la ópera llegará a salas de Cine Colombia de manera exclusiva desde el 17 al 20 de octubre. La preventa estará disponible desde el 12 de septiembre en la tarde.

La legendaria diva de la ópera María Callas regresa a salas para protagonizar una mirada íntima a su vida y obra. A través de grabaciones, muchas inéditas, de la propia Callas, de su gran amor Aristóteles Onassis, de Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John F. Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y más, se revela una mujer que fue mucho más que los dramas que interpretó en las tablas y tras bambalinas.

 

 

Callas “La Divina”

La artista de descendencia griega, pero nacida en Nueva York el 2 de diciembre de 1923, ya era toda una celebridad de la ópera a sus 20 años, posicionándose como una de las sopranos más famosas de Grecia, donde comenzaría sus estudios.

A los 15 años la soprano comienza su éxito en escena interpretando a María en la ópera Tiefland de Eugen d’Albert, la cual estaba basada en la obra Terra baixa de catalán Ángel Guimerá. Luego vendría su gran actuación en Tosca de Puccini en la ópera de Atenas en 1941.

A pesar de que Callas en su infancia no tuvo siempre el cariño de su familia y exactamente de su madre, quien le hacía comentarios por su estado físico, sus años de éxito desde el 1947 lo compensaron. Luego de un tiempo la soprano fue descuidando su voz  por entrar al mundo de la fama.

Su carrera artística despegaría con el papel de Norma en la obra de Bellini en 1947 y en esa época su potente voz y su capacidad de expresarse en el escenario serían descubiertas por Tulio Serafín, un reconocido director de orquesta. Años después Callas debuta con Toscanini en La Scala de Milán interpretando a Aida en 1950.

Aunque durante sus años dorados, Callas estuvo implicada en varios escándalos y en varias ocasiones se negaba a actuar en los espectáculos, su magnetismo y originalidad en el escenario hacía que sus seguidores  la perdonaran y la reconocieran como “La Divina” o la “Prima Donna”, una leyenda de la ópera.