Maxi vestidos, los aliados de un look para toda ocasión | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 17 de Octubre de 2019

LOS MAXI vestidos son prendas ideales para aquellas mujeres que desean un look rápido y fácil de combinar, sin dejar de lado el estilo, ya sea descomplicado o elegante. Por esto, son unos de los más solicitados y que no pueden faltar en el armario.

La versatilidad es un punto a su favor, pues aunque sean para verano por su ligereza y frescura, también se pueden usar en cualquier temporada del año al combinarlos con distintos accesorios como collares, pulseras y anillos; además de zapatos, carteras y abrigos livianos, camperas de jean, pashminas, chaquetas de cuero, blazers o camibusos.

Estos sirven para transformarlos y multiplicar sus usos, permitiendo de esta forma estar arregladas sin pensar en combinaciones con otras prendas y dando vida a los atuendos veraniegos menos esforzados o elaborados.

Los complementos, además de aportarle estilo al look, sirven para adaptar la prenda a la propia figura, así lo resalta Marina Barvato Bonorino, diseñadora y creadora de Rosarito Store, especializada en prendas hechas con telas y bordados de India, quien añade como “los cinturones y lazos permiten delinear el talle y quitarle volumen al vestido, los peinados recogidos ayudan a estilizar, los diseños más sueltos pueden resultar cómodos cuando no se quiere marcar la figura.”

Un ejemplo sobre un mismo vestido: con zapatillas deportivas y una camisa de jean dará una imagen casual. Por otra parte, con un collar de diseño y sandalias altas, puede convertirse en un comodín para los típicos eventos de fin de año, salidas de noche, una boda o una fiesta.

Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen y el portal Mujer de 10, dan algunos tips para usar esta prenda de manera adecuada y sacarle el mayor provecho:

Escoger la amplitud

Los modelos menos amplios pueden ser la mejor opción para las mujeres de baja estatura. Mantienen el movimiento y el encanto de este tipo de prendas, sin sumar demasiado volumen. A ellos se pueden añadir tacones y un bolso para un look relajado pero ideal para un evento formal. Si por el contrario se busca un estilo casual, agrega un cinturón, sandalias y un sombrero. 

Prestar atención a las texturas

Los géneros hacen la diferencia y dan las pautas para qué ocasión queda bien cada modelo o los accesorios oportunos. Existen diversos estilos, con mangas o sin ellas que van perfectos con wedges o sandalias tipo gladiador.

La escala de los estampados

La regla fundamental es que un diseño que guarde relación con la propia contextura corporal ayudará a proyectar una imagen armoniosa. También hay que tener en cuenta que estos dibujos pueden estar en todo el vestido o en una franja determinada. En este último caso, es importante considerar que la atención se centrará sobre la parte más llamativa. Si se está en un evento de playa o en lugares con altas temperaturas, es bueno optar por un maxi vestido con flores, de tirantes y espalda abierta, para combinarlo con accesorios nude como carteras o tacones.

Estas prendas también son ideales para las chicas ‘curvy’, ya que, con los accesorios adecuados, sirven para resaltar la figura. Por esto es fundamental que se tengan en cuenta varios consejos como usar un cinturón grueso o delgado justo debajo del busto. También servirá un top para definir la figura, usar tacones para una silueta estilizada y no abusar de los estampados, pues los vestidos lisos son más beneficiosos para este tipo de cuerpo. Además, es indispensable usar la ropa interior adecuada.

Optar por otras propuestas arriesgadas sirve para crear looks increíbles como utilizar maxi vestidos ajustados, u otros cuyas faldas sean de transparencias para lograr un estilo más sexy y elegante.

Más allá de los consejos, también es importante animarse a realizar combinaciones menos frecuentes y que muestren la propia creatividad, con estos se logrará construir una identidad propia entorno a un look, además de sentirse cómoda y a gusto.