Bunde y galería virtual para esculturas que rinden tributo a la cultura afro

Foto cortesía

La Fundación BAT Colombia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura, se toman las redes sociales con una exposición en la que se rinde un tributo a la raza negra con tallas en madera del artista empírico Pablo Wilson Córdoba, ganador de Mención de Honor del VI Salón BAT de Arte Popular.

La exposición se podrá ver desde este jueves a las 4:30 p.m., en las redes sociales de la Fundación BAT en Instagram como “fundacion.bat”, Facebook  como “fundacion.BAT” y YouTube como “FundacionBAT”. Las obras estarán a la venta en beneficio del artista.

Para esta exposición virtual, el artista popular nacido en Cali, Colombia, elaboró una serie de obras utilizando la técnica de talla en madera, en las que plasma las memorias de sus vivencias familiares y todas las características que representan la cultura afro en el país.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia acompañará la exposición con un fragmento del bunde San Antonio, una canción que representa lo mejor del folclor del Pacífico del país, en arreglo del maestro Nicolás Sorín y que pertenece al álbum PaZcífico Sinfónico.

La galería Pablo Wilson Córdoba hace parte de un grupo de exposiciones virtuales que ha organizado la Fundación BAT, que en sus veinte años de trayectoria se ha enfocado en darle visibilidad y apoyo a más de seis mil artistas populares de todo el país por medio de sus seis salones de arte popular y realizando actividades académicas y pedagógicas,  publicaciones y producciones audiovisuales que registran la memoria del arte popular en Colombia. 

El artista asegura “Que su amor por el arte nació el mismo día en el que él llegó al mundo, ya que considera que desde pequeño tiene el don de crear y de convertir todo aquello que toca en una linda obra de arte. Sin embargo, dice que hasta después de su participación en el VI Salón BAT de Arte Popular, en donde su escultura fue reconocida con mención de honor, tiene el valor de hacerse llamar un verdadero artista”.