Al Rayyan de James perdió final de la Copa Emir ante Al Sadd

AFP

El Al Rayyan perdió este viernes la final de la Copa del Emir en Catar contra el Al Sadd, en cuyo encuentro James Rodríguez estuvo en cancha durante 85 minutos y con un rendimiento sobresaliente.

Siendo su segundo encuentro oficial con el conjunto de los 'leones', el volante colombiano buscaba conseguir su primer trofeo en el club desde su llegada el 23 de septiembre, aunque el rival era el favorito.

El Al Sadd es el club que dirige el español Xavi Hernández, recordado exjugador del Barcelona que ya ganó este año la Liga de Catar y la Copa del Emir en 2020.

Sobre el encuentro, el marcador se abrió a los 44 minutos, justo antes del descanso, con un penal cometido en el área a favor del Al Rayyan, que cobró Yacine Brahimi para el primero del encuentro.


Le puede interesar: Camila Osorio avanzó a semifinales del torneo WTA de Tenerife


Pero la alegría les duró muy poco a los leones, ya que sobre el minuto 58 empató el Al Sadd, también por la vía del penal y cobrando el experimentado Santi Cazorla, y con ese marcador terminaron los 90 minutos.

Cuando el reloj marcaba los 85', el técnico Laurent Blanc decidió reemplazar a James Rodríguez por Abdurahman Al-Korbi, lo felicitó y lo mismo sus compañeros por el partido que realizó, donde se le vio muy activo con el balón y con juego colectivo, en especial al momento que el entrenador francés lo cambió de banda para la izquierda.

En la tanda de penales Shojae Khalilzadeh del Al Rayyan falló el quinto cobro del equipo, que le permitió a Jung Woo-young darle la victoria al Al Sadd y su tercer título consecutivo en la Copa del Emir.