CityU, con sello de bioseguridad y más breves económicas

Foto: archivo ENS.

NACIONAL

TECNOLOGÍA. Las empresas de tecnología tienen 12% más de probabilidades de quedar por detrás del promedio de crecimiento de ingresos de su sector en 2 puntos porcentuales o más, en comparación con el sector minorista, y un 25% más de probabilidades comparado con las empresas de servicios financieros. Las posibilidades de ingresos promedios son muy bajas.

RIESGOS. Octubre es el mes para recordarle a la humanidad que la reducción de riesgo de desastres es una labor de todos. La ONU reporta que entre 2000 y 2019 se presentaron en el mundo 7.348 grandes desastres registrados, que causaron la muerte de 1.23 millones de personas y afectaron a 4.2 mil millones de personas.

BIOSEGURIDAD. El pasado 16 de octubre de 2020,  CityU recibió por parte del Icontec el sello de Operaciones Bioseguras, convirtiéndose así, en el primer complejo de viviendas universitarias que obtiene esta certificación en el país, la cual fue obtenida gracias a la calificación que  bajo los más altos estándares de servicio determina el Icontec.



INTERNACIONAL

CANADÁ: El proceso de extradición a EE.UU de una ejecutiva de Huawei se reanudó en un tribunal de Vancouver, donde sus abogados podrían hacer testificar por primera vez a policías y aduaneros que participaron en su arresto a finales de 2018. La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, llegó a la Corte Suprema de la Columbia Británica.

FRANCIA: Las bolsas europeas cerraron en números rojos ante el empeoramiento de la pandemia y el impacto económico que pueden acarrear las restricciones adoptadas para frenar la segunda ola. Las pérdidas fueron generalizadas en los mercados de Europa, donde la bolsa de Fráncfort cayó un 3,71%, al igual que París (-1,90%), Londres (-1,16%), Madrid (-1,40%) y Milán (-1,76%).

CHINA: El grupo chino Ant, propietario del gigante de pago en línea Alipay, anunció que prevé obtener más de US$34.000 millones en una doble operación para cotizar en Hong Kong y Shanghái. En plena rivalidad entre Pekín y Washington, esta suma colosal le permite a China exhibirse como un gigante de la finanza mundial.