"Acabo de sufrir un atentado contra mi vida": Feliciano Valencia

Foto: archivo ENS.

Hace unos pocos minutos, por medio de la red social Twitter, el senador Feliciano Valencia denunció que sufrió un atentado en su contra en la vía que conduce entre el  corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío.

Luego de dar la noticia, Valencia confirmó que salió ileso del atentado. “Salí ileso gracias a la madre naturaleza”, señaló. 

El parlamentario se dirigía a un evento de la minga relacionado con el primer aniversario de la masacre de la gobernadora indígena Cristina Bautista y otras cuatro personas en Toribío. 

Luego de que el senador diera la noticia, las reacciones de solidaridad e indignación no se hicieron esperar. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró: "Rechazamos atentado contra el senador Feliciano Valencia quien se dirigía a Tacueyo, Cuca, desde donde se realizará un homenaje conmemorando un año del asesinato de la líder indígena Cristina Bautista. Autoridades deben actuar con urgencia para proteger su vida".

De igual forma, diferentes personalidades de la política nacional manifestaron su descontento. El senador Iván Cepeda, vía Twitter, compartió el comunicado del Polo Democrático sobre el hecho. En el documento, el partido mnifestó que condena el atentado y que "reclama de las autoridades civiles y militares protección para él y sus colaboradores".
 

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, calificó el hecho de "gravísimo" y pidió una "investigación seria, imparcial y confiable que esclarezca los hechos". 

Gustavo Petro, por su parte, aseguró que el responsable del atentado al parlamentario es Iván Duque. "Su desdén al movimiento indígena empodera a los gatilleros que masacran a los indígenas. Se creen con el derecho oficial a matar", escribió.