Boeing recortará 7.000 puestos y otras breves de economía

Foto archivo ENS

NACIONAL

FINANCIACIÓN. En un hecho histórico para el mercado de valores colombiano, la startup Habi.co obtuvo financiación, a través de a2censo – la primera plataforma de crowdfunding del país-, por $400 millones en un tiempo record. La operación, que estaba planteada para desarrollarse durante 62 días, logró adjudicar el monto en tan solo 77 minutos, demostrando el interés de las personas.

BONOS. Grupo Bolívar colocó $1 billón en bonos en el mercado local a una tasa del 1,65% efectivo anual (E.A.) para los de cinco años, una del 2,54% E. A. en el caso de los de 10 años, y del 2,66% y el 3,79% E.A. para los bonos con vencimiento en 25 años. Durante la jornada, la sobredemanda fue de 1,79 veces y alcanzó los $1,43 billones.

VENTA. Tap to Phone, transforma la generación actual de teléfonos inteligentes o tabletas Android en terminales de punto de venta basados en software (softPOS) sin contacto, que no requieren hardware adicional. Esta herramienta ayuda a las empresas a acceder rápidamente a la economía digital, evitar ventas perdidas y mejorar el flujo de caja al aceptar pagos.

 

INTERNACIONAL

CANADÁ: El Banco de Canadá (central) mantuvo su tasa de referencia en 0,25% anual, y señaló que permanecerá en esta cota históricamente baja al menos hasta 2023. La pandemia que sigue avanzando podría erosionar las economías de todo el mundo a mediano plazo, señaló el Banco de Canadá. La entidad revisó a la baja sus previsiones de crecimiento.

MÉXICO: La cementera mexicana Cemex, informó que tuvo una pérdida de 1.535 millones de dólares en el tercer trimestre del año. La cifra se compara con una utilidad de 187 millones de dólares registrada en el tercer trimestre de 2019. La empresa explicó en su reporte trimestral que la pérdida refleja principalmente el deterioro de activos.

EE.UU: Bajo la presión de la crisis del 737 MAX, Boeing anunció que recortará 7.000 puestos de trabajo más antes de 2022, lo que dejaría el número empleados en 130.000, restando 30.000 en relación al número a principio de año. El grupo, que no prevé una nueva reducción de su producción de aviones, vio caer su facturación en un 29%.