Opciones dulces y saludables para preparar en Halloween

Foto cortesía

Para nadie es un secreto que Halloween es una de las fechas más preferidas por todos, y en especial por los niños. Todos los años, en este particular mes, podemos darnos los gustos dulces que, tal vez, muchos se han negado y le han negado a sus hijos.

Y es que, además de los disfraces, los dulces toman en esta fecha un papel protagónico. No es raro ver en los supermercados promociones de diferentes tipos de dulces, y cientos de nuevas presentaciones que evocan a celebrar esta fecha con toneladas de azúcar. Para Laura Londoño, experta en nutrición y bienestar, es importante cuidar los excesos durante esta fecha.

“Existen diferentes razones por las cuales deberíamos no dar, exclusivamente, dulces  a los niños en Halloween. Si bien es importante ser flexibles con ellos por la fecha, también podemos pensar en formas de no caer en excesos y, de igual forma, celebrar de una manera dulce pero saludable”.

Entre  muchas otras cosas, los excesos de azúcar pueden generar múltiples desbalances nutricionales. “Para nadie es un secreto que todos estos dulces tienen algo en común y es el azúcar, así como calorías sin ningún valor nutricional. Esto puede desencadenar problemas como la obesidad, alergias alimentarias y hasta problemas dentales”, asegura la experta en bienestar.

La buena noticia es que existen múltiples maneras de entregar a los niños opciones más saludables, nutritivas e igual de ricas que los típicos dulces. Laura Londoño nos presenta algunas alternativas que pueden ser divertidas e ideales para celebrar este día de fantasía, dulces y disfraces.

Caramelos Mambe

Para este snack se necesitará una botella de Blend Mambe. Puedes escoger la que más te guste (Vela, fresa, uva, mora y banano; o Faro, feijoa, naranja y hierbabuena), seis cucharadas de gelatina natural en polvo (100%), media taza de jugo de limón y endulzante (opcional).

Preparación:

Divide la botella de Blend Mambe en dos tazas, vierte la primera mitad en una olla y reserva la segunda. Espolvorea la gelatina en el blend reservado y déjalo reposar. Pon a fuego medio el primer blend que está en la olla y, cuando esté caliente, agrega el que tiene la gelatina incorporada. Agrega el jugo de limón y revuelve la mezcla. Si deseas agrega endulzante, si notas la mezcla muy amarga por el limón. Apaga y reserva, no dejes que hierva. Vierte el jugo en moldes individuales y deja reposar en la nevera por  lo menos ocho horas.

Paletas Blends por capas

En este dulce se usará una botella de Blend Mambe Alba (mango, manzana, naranja y banano) y otra botella de Blend Mambe Vela (fresa, uva, mora y banano), 10 a 12 moldes de paleta/helado y 10 a 12 palitos de paleta/helado

Preparación:

Para preparar las paletas en capas, agrega el primer Blend, puede ser Alba o Vela, en el molde para paleta y reserva en el congelador por 1 hora, aproximadamente. Pasado el tiempo, retira el molde y agrega la segunda capa de Blends.  Regresa los moldes al congelador y deja que se termine de congelar completamente antes de servirlas.