El soldado profesional Dayán Leonardo Ávila Chona fue secuestrado cuando se movilizaba en una camioneta de incorporación en la vía Cúcuta- Ocaña.
Disidentes de las Farc incineraron una tractomula en el kilómetro 42 de esta vía, sector conocido como Brisas del Tarrita.
Testigos señalan que 15 hombres fuertemente armados y con brazaletes que los identificaban como miembros de las disidencias del frente 33 de las Farc, fueron los responsables del ataque y disparos a una camioneta. Con este caso, serían tres los militares secuestrados en Norte de Santander.
Además lea: Gobierno da por superada emergencia de migrantes en Necoclí
"Hombres armados realizaron un reten ilegal vistiendo prendas de la Policía Nacional e identificándose como integrantes del ELN, prenden fuego a un tractocamión y disparan contra una camioneta del Ejército que transporta una misión médica, retienen al personal y se llevan a un soldado profesional que se encontraba de civil", dijo el Coronel Cesar Karan Benítez, Comandante de la Trigésima Brigada del Ejército a la W.
Entre tanto, el comandante señaló que varias tropas están llegando a la zona para evaluar la situación y dar con los responsables de este secuestro. "Iniciaron las operaciones militares, este es un acto cobarde y violación a los derechos humanos y DIH, hacemos responsables al ELN por la vida de nuestro soldado".
Asimismo, el Ejército exige la liberación del soldado profesional Jeison Martínez Tapias, perteneciente al Batallón de Ingenieros de Construcciones N.º 50 y el soldado profesional Huver Fabián Chogo Becerra, orgánico del Batallón de Ingenieros N.° 5 Coronel Francisco José de Caldas.