Debate sobre alianzas de la centroizquierda | El Nuevo Siglo
Foto Archivo EL NUEVO SIGLO
Domingo, 8 de Noviembre de 2020
Redacción Política

Por estos días en la política colombiana pareciera existir un pulso entre dos tendencias: la que quiere reducir la carrera por lograr despachar desde la Casa de Nariño en una confrontación entre derecha e izquierda y la que desde la centroderecha y la centroizquierda reclaman el reconocimiento en las urnas de los distintos matices.

Aunque ese pulso se vive, como ya se mencionó, en la derecha, es especialmente crítico entre los sectores de izquierda y centroizquierda.



Es en este contexto que este fin de semana el senador Luis Fernando Velasco le reclamó al excongresista Juan Manuel Galán por declaraciones entregadas a la revista Semana, considerando como “innecesaria descalificación” la que hizo de los “esfuerzos que algunos hacemos en el Partido Liberal para evitar que siga en la derecha y además aleja de tajo a Gustavo Petro de una necesaria coalición socialdemócrata para Colombia. ‘El único bueno soy yo’ no funciona”.

Al cierre de esta edición Galán no le había respondido. En la entrevista que mencionó Velasco, el exsenador dijo que “no soy quién para descalificar o vetar a nadie. Pero sí le puedo decir que por los métodos, las maneras y la propia personalidad de Gustavo Petro, veo muy difícil hacer una alianza con él. Hay un sector importante de la población que ya está cansado de la polarización y del debate eterno de los extremos de Petro y de Uribe. Los colombianos quieren algo distinto y renovado. Los fanatismos políticos generan temor”.