Empresario l Con sinergias aceleran inteligencia empresarial | El Nuevo Siglo
Cortesía
Viernes, 12 de Noviembre de 2021
Redacción Economía

Tras 11 años en el mercado, la agencia digital Iridian continúa posicionándose como un líder en temas de economía digital. Caracterizándose por ser disruptiva e innovadora, le apuesta a cerrar el 2021 de la mano de Microstrategy, la empresa de BI de mayor impacto en el mundo, con la cual desarrolló Iridian BI.

Fernando Caviedes, director general de Iridian, dijo que “en Iridian nos hemos venido preparando para que nuestros clientes tengan productos y estrategias de alto impacto en esta nueva economía digital. Es por eso que, desde el año pasado, veníamos trabajando en un proyecto muy ambicioso, que hoy es una realidad. Iridian abrió su empresa de inteligencia de negocios: Iridian BI. Y lo quisimos hacer con la empresa de Business Intelligence mejor posicionada en el mundo: Microstrategy”.

El objetivo de esta alianza es buscar que las empresas sean mucho más inteligentes. Microstrategy tiene un conocimiento aplicado en temas de análisis de datos, permitiéndole trabajar con clientes de la talla de Facebook, Netflix, Pfizer, Nielsen, entre otros. Y en el mercado colombiano Iridian BI es su aliado. Con este proyecto los fundadores de Iridian complementan sus servicios para poder llevar a las empresas a un estado de inteligencia mucho más alto.

Actualmente, Iridian BI ya está trabajando con clientes en Estados Unidos, lo que le ha permitido abrir las puertas a este mercado anglo que es tan apetecido como competido, exportando los servicios digitales de Colombia y posicionando no solo a la agencia, sino al país como una incubadora de talento tecnológico y digital.

“Desde hace un año, venimos trabajando para un cliente en Estados Unidos que busca hacer disrupción en la categoría de oil/gas con plataformas sofisticadas que tienen machine learning supervisado. Esto ha hecho que los clientes en este país cada vez más pongan a Iridian como un jugador a tener en cuenta”, comentó Caviedes.

La llegada a nuevos mercados no solo se enfoca en términos de proyectos, sino de capital humano, contando con expertos profesionales en países como México y Canadá, quienes desarrollan estrategias escalables y efectivas.