Empresario | Makro, 25 años creyendo y creciendo en Colombia | El Nuevo Siglo
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Martes, 17 de Noviembre de 2020
Redacción Economía

Cualquier colombiano que haga memoria hoy, estará de acuerdo con que el año 1995 no fue fácil para el país. Fueron 12 meses llenos de incertidumbre política, social y económica. Se polarizó Colombia por el contenido de unos casetes y la violencia en distintas regiones del país, incluso en las capitales, era noticia diaria. En contraste, también fue el año de nacimiento de hitos nacionales como Rock al Parque en Bogotá y la puesta en funcionamiento de la primera línea del Metro en Medellín.



“Fue un año de construcción y adecuación para abrir ese día. Significaba una gran apuesta por el mercado de Latinoamérica, en la que Colombia iba a ser una de nuestras puntas de lanza para quedarnos y expandirnos. Desde un principio fue convicción de que el país tenía futuro y una muestra del compromiso que siempre nos caracteriza, no solo como una marca, sino como un actor social y económico, responsable de su entorno y de crear un ecosistema de desarrollo con impacto social”, afirmó Arnoud J. van Wingerde CEO de Makro Colombia.

Un país de contrastes al que Makro llegó con la convicción de que siempre existen razones para creer, tanto por sus grandes logros y oportunidades como, y ante todo, por su gente. Y así fue que el 15 de noviembre de 1995, en un año con un panorama que quizá hubiera hecho dudar a muchos de invertir en Colombia, la empresa abrió su primera tienda, un espacio de 17.000 metros cuadrados, ubicado en la Autopista Sur con transversal 46 de Bogotá.

En este 2020, se ha vivido un año de incertidumbre y zozobra global al que Colombia no escapa, y como desde hace 25 años, Makro sigue firme en el país, ahora celebrando un aniversario especial: un cuarto de siglo en un año desafiante, ante el que la compañía ha respondido con un completo plan de operación y expansión que le ha permitido seguir confirmando su fe en los colombianos y su compromiso con el desarrollo del país; cierra su ciclo de inversión de los últimos tres años por más de $400 mil millones, con nuevas tiendas en varias partes del país, una oferta basada en un 97% de proveedores nacionales y cerca de 1.800 empleos generados y sostenidos en este año.