El cierre de parte de la vía a la Calera ha ocasionado trancones y demoras en la mañana de este miércoles. Las autoridades atienden en la zona una emergencia por un deslizamiento de rocas que se presentó en el lugar durante la noche del pasado martes.
Bomberos de Cundinamarca cerraron la vía a la altura del kilómetro 2,8, en la vereda El Salitre desde hace varias horas y todavía se mantienen trabajando en el lugar. Las autoridades recomiendan a los conductores que tenían planeado utilizar este corredor usar desvíos alternos por la vía El Codito - La Cabaña para retomar por la carrera 7, y la vía La Calera - Sopó para llegar a la Autopista Norte.
- Le puede interesar: Cruzada nacional para la reconstrucción de Providencia
“En la vía a La Calera, después del peaje, se presentó un derrumbe de material rocoso que afecta la circulación. Bomberos de Cundinamarca están trabajando en el despeje y los Bomberos de Bogotá están dispuestos a apoyarlos”, señaló la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta oficial en Twitter.
En la vía a La Calera después del peaje se presentó un derrumbe de material rocoso que afecta la circulación.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) November 17, 2020
Bomberos de @CundinamarcaGob están trabajando en el despeje y @BomberosBogota está presto a apoyarlos.
Mejor espere los avances antes de emprender su viaje por esa vía. https://t.co/k6nXyq3q7h
"Mejor espere los avances antes de emprender su viaje por esa vía", recomendó la mandataria. De igual manera, el jefe seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, Jhon Vargas, aseguró en dialogo con Noticias Caracol que aún no se tiene hora de inicio de las obras, ni de apertura, por lo que pidió a los usuarios que se vayan a movilizar de Bogotá a La Calera que lo hagan por el municipio de Briceño.
Entre tanto, las autoridades habilitaron el paso por esta vía a peatones, ciclistas y motocicletas.