Bogotá: fuertes lluvias generan inundaciones y otras emergencias

Foto Diana Rubiano - El Nuevo Siglo

Fuertes lluvias en Bogotá han generado todo tipo de emergencia este jueves, sobre todo en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Usaquén y Barrios Unidos, donde la intensidad de las precipitaciones ha sido fuerte, según el Sistema de Alertas del Idiger.

De acuerdo con el Ideam, la capital presenta lluvias con tormentas eléctricas e incluso granizo en algunos sectores del centro, occidente y norte. En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos ha tenido que atender varias situaciones por las lluvias, entre estas la que se presentó en el centro histórico de la ciudad donde hubo la caída de un poste de energía sobre un taxi, puntualmente en la avenida Circunvalar con 41. 

El conductor de este vehículo resultó herido y es atendido por una móvil de la Secretaría de Salud. De igual manera, cerca al lugar del accidente, las autoridades registran la caída de varios postes de luz y árboles a la altura del Parque Nacional. 

Entre tanto, en localidad de Chapinero se han registrado inundaciones por el sector de El Virrey y el Chicó, y en general, las tormentas que se han registrado este jueves han complicado la movilidad de transeúntes y conductores.

De igual manera, en Barrios Unidos, más específicamente en la carrera 24 con calle 72 y cerca del sector del 7 de Agosto, ciudadanos han informado que las calles están inundadas, por lo que recomiendan tomar otras vías.

Además, un deslizamiento de tierra obligó al cierre de la vía Bogotá-Choachí lo que se suma a las complicaciones que un derrumbe de rocas ocasionó hace dos días en la carretera que conduce a La Calera debido a la ola invernal. 

El Ideam prevé que durante la noche de este jueves siga la lluvia, "con probabilidad de actividad eléctrica o granizo", al igual que las que se están presentado sobre esta tarde.