Destinos internacionales para vacacionar en fin de año

Foto cortesía

Con la paulatina reactivación de los vuelos internacionales, las familias, amigos y parejas colombianas ya están planeando realizar sus viajes a otros destinos, para disfrutar las vacaciones de fin de año o celebrar que se terminan las clases en colegios y universidades. 

De acuerdo con el último informe sobre la intencionalidad de viaje de los latinoamericanos realizado por Assist Card, compañía de asistencia integral al viajero, la búsqueda de destinos internacionales por parte de los colombianos creció en un 25% y el promedio de duración es de 17 días. Por esa razón, la organización recomienda cinco lugares diferentes para que los turistas nacionales puedan disfrutar de planes variados en sus vacaciones. 

  • Nueva York: ubicada en la zona noreste de Estados Unidos, es una de las capitales del mundo por su sinfín de actividades para desarrollar como visitar la Estatua de la Libertad, el Times Square, la Unisfera, el emblema de Queens, el Central Park y en el bajo Manhattan, el One World Trade Center y el puente de Brooklyn.
  • Punta Cana: en el extremo más oriental de República Dominicana, con sus costas bañadas al norte por el océano Atlántico y al sur por el mar Caribe, se encuentra Punta Cana, un lugar ideal para viajeros que disfruten de playas de arena blanca y fina, aguas cristalinas color turquesa y actividades como deportes extremos y paseos a caballo en sus más de 15 playas. 
  • Río de Janeiro: es una enorme ciudad costera de Brasil, famosa por sus playas de Copacabana e Ipanema y la estatua del Cristo Redentor de 38 metros de alto sobre el cerro de Corcovado. Este destino es ideal para colombianos amantes de la arquitectura y el arte urbano, que se pueden conocer a lo largo de sus extensas favelas. Además, es una de las ciudades más festivas de la región. 
  • Ciudad de México: es la capital de su país y está ubicada en el valle de México. Esta ciudad es ideal para todos los viajeros fanáticos del arte, la historia, la música y el turismo religioso por sus variados espacios culturales como el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, las trajineras de Xochimilco, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. 
  • Panamá: ubicado en el istmo que une a América Central y América del Sur, este es un destino ideal para todos los colombianos que quieran conocer el canal de Panamá, que une a los océanos Atlántico y Pacífico para crear una ruta marítima esencial. Además, este lugar lo disfrutarán los viajeros a los que les gusta descansar y disfrutar de las diferentes actividades en los hoteles resort. 

Por último, es importante que las personas que están pensando en viajar tengan en cuenta que los destinos internacionales autorizados por el Gobierno nacional para visitar actualmente son: Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia, Guatemala y Panamá.

Además, es clave que revisen si el país de destino exige la prueba PCR covid-19 como requisito de ingreso. Naciones como Guatemala, Bolivia y Ecuador ya lo hacen. Otros como Estados Unidos, México y República Dominicana no están demandando la prueba aún.