Un fin de semana de música en Bogotá y otras breves de Cultura

Foto cortesía

Teatro

Algunos de los escenarios más importantes de Bogotá ofrecerán una programación cargada de danza, música y teatro, que los ciudadanos podrán disfrutar de manera virtual en la plataforma Idartesencasa.gov.co y presencial. Entre algunos de los eventos está la presentación este sábado de Sernulo-Serculo, de la compañía Dinamov, una obra digital donde entran en diálogo la danza urbana, la danza contemporánea y la creación contemporánea; el Tortazo en línea Ska para todos, en el que por más de cuatro horas los internautas cantarán a grito herido con un video concierto; o Música en todos los tonos, donde las familias encontrarán una gran variedad de propuestas musicales de diferentes partes de Colombia y de Latinoamérica, así como propuestas que nacen de la música tradicional y otras de la vanguardia, este sábado y domingo.

Premio

Los Premios Online, la gran gala de las estrellas digitales del país, llegan  de  nuevo  como reconocimiento del  público  a  los  líderes  de este mundo virtual más influyentes, resaltando el trabajo de creadores de contenido. Influenciadores, youtubers,  instagramers, tiktokers, actores y  actrices, presentadores, músicos,  series  web  o  streaming,  aplicaciones  móviles, medios de comunicación y en general, todo tipo de personalidades digitales serán premiados. Los colombianos podrán elegir a los ganadores desde este mes hasta el próximo 14 de diciembre a las 11:59 p.m. Algunos de los nominados son Daniela Álvarez, Daniela Ospina, Mara Cifuentes, como Influencer fifestyle favorito; Hassam, El Mindo, Loquillo, Los Montañeros y Ricardo Quevedo, como Influencer Favorito de Comedia; Eltiempo.com, Semana.com, Noticias.canalrcn.com, Publimetro.co y Noticias.caracoltv.com, como Portal de Noticias Favoritos del Año, entre muchos más.

Lanzamiento

La agrupación mexicana, RBD, que marcó a más de una generación, luego de 12 años lanzará su sencillo Siempre He Estado Aquí en todas las plataformas digitales. Este tema se convierte en el primero de la nueva historia que comienza a escribir la banda y es un himno del movimiento que tendrá diferentes actividades en estas semanas y que culminará el próximo 26 de diciembre con el concierto virtual ‘Ser O Parecer’ que reunirá a la legendaria agrupación. Esta nueva canción también podrá ser el boleto de entrada de 600 fanáticos que tendrán la oportunidad de participar en una dinámica a través de TikTok en donde podrán concursar por la oportunidad de unirse a los artistas durante la trasmisión del concierto virtual.