Mavys Álvarez denuncia que fue abusada sexualmente por Maradona | El Nuevo Siglo
Cortesía
Viernes, 19 de Noviembre de 2021
Redacción Web

Un nuevo caso se conoció esta semana contra Diego Armando Maradona, que fue la denuncia de su exnovia Mavys Álvarez por ser abusada sexualmente por él en Cuba.

Según la antigua pareja del fallecido ídolo argentino, todo ocurrió en el año 2001, cuando el exjugador pasaba por un proceso de rehabilitación en la isla junto a Guillermo Coppola, su representante de aquel entonces.

“Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó”, dijo Álvarez, quien además era menor de edad en ese momento, contaba con 17 años.

También comentó cómo Maradona la golpeaba violentamente, entre esas un momento que contestó el celular del exfutbolista: “A mí me empieza a insultar, me agarra, me tira contra la cama, me pega una bofetada y me dice: ‘¡Nunca en tu vida vuelvas a tocar mi celular! ¡Nunca!’ Amenazándome con que me podía matar”.


Le puede interesar: Repechaje para Catar 2022 será en campo neutral y con partido único


Por otro lado, afirmó que el 'Pelusa' fue la persona que la introdujo al mundo de las drogas, durante sus fiestas y encuentros con amigos y personalidades, al punto de causarle problemas de salud.

"Un día que me dio la pura y me dio una arritmia cardíaca muy fuerte, que no podía respirar y tenía muchas palpitaciones. Ese día íbamos a comer a un restaurante que es en Marina Hemingway en La Habana, de pizza, comida italiana, y me acuerdo que tuve que sacar la cabeza por la ventanilla porque no podía respirar dentro del auto. Y Diego me dice: “Tranquila, no pasa nada che, tranquila, saca la cabeza, respira”. Ese día fue que me di cuenta de que ya está, estaba fuerte pero ya empezaba a necesitar", dijo Álvarez.

La cubana estuvo en Buenos Aires esta semana para declarar ante la justicia argentina, por una denuncia de trata de personas contra Maradona, donde se acusan a otras cinco personas.