‘Ayudar Nos Hace Bien’ llegó con ayudas a Chocó

Foto archivo ENS

En desarrollo de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, llegó hasta el corregimiento Boraudo, del municipio de Lloró, en el departamento del Chocó, para liderar personalmente la entrega de ayudas humanitarias para más de 200 personas que resultaron afectadas por la ola invernal.

“Estuvimos visitando también el albergue en donde en este momento se encuentran cerca de 25 familias y pudimos, gracias a ‘Ayudar Nos Hace Bien’, a esa solidaridad de todos los colombianos, hacer presencia una vez más, con ayuda humanitaria que incluía en esta oportunidad cunitas para los bebés, que están en este momento únicamente abrigados por los brazos de sus padres; pudimos llegar con ropa, con zapatos, con complemento nutricional para madres gestantes y lactantes, y por supuesto, con las canastas alimenticias y los mercados tradicionales de la campaña”, dijo la Primera Dama.

Las ayudas incluyeron ropa y zapatos para niños y adultos 100 cajas de bienestarina, mercados para más de 200 personas, cunas, cobijas, canecas y baldes, para los habitantes de este corregimiento, quienes se vieron afectados por las crecientes súbitas de los ríos Andágueda y Atrato.

Doña María Juliana agregó que “la situación es difícil, pero una vez más, hacemos presencia gracias a ese aporte decidido de los colombianos y de darles a conocer a los damnificados que no están solos, que hacen parte un país que los acoge con cariño y que también, se vuelca hacia ellos en momentos de dificultad”.

Así mismo, destacó el trabajo articulado y la conexión que se ha logrado de la mano de las gestoras sociales, trabajando unidos por un mismo propósito, lo que permite ofrecer soluciones más rápidas y eficientes en momentos de dificultades como el actual.

Por su parte, la gestora social del departamento del Chocó, Gisela Palacios, agradeció a la Primera Dama por estas ayudas.

“Le doy las gracias porque siempre su ayuda ha sido idónea y oportuna para el departamento del Chocó, cada vez que lo hemos requerido así lo hemos tenido, fuimos los primeros beneficiarios de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, la cual llegó en un momento demasiado oportuno y fue de gran bendición para todas las familias chocoanas”, expresó.

En el mismo albergue, la Primera Dama dialogó con líderes sociales, entre los que se encontraban jóvenes que tienen una plataforma juvenil para articular esfuerzos que permitan que las ayudas de la campaña se conviertan en una oportunidad de largo plazo para toda la población.

Allí mismo, se adelantan tamizajes de peso y talla para establecer si hay menores de edad en riesgo de desnutrición.

El homenaje a Camilo

Camilo Roa, el menor de siete hermanos, y quien luego de haberlo perdido todo por cuenta de la temporada de lluvias, celebró sus cuatro años junto a la Primera Dama y sus familiares.

Un momento en el que exaltaron, pese a su corta edad, la valentía con la que ha sobrellevado estos momentos de dificultad. Por su parte, Camilo se mostró sorprendido y feliz por su celebración.

En esta jornada también participaron Leslye Perea, gestora social del municipio de Lloró; Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, y Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud.