La rectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo, en Cundinamarca, Amanda Azucena Castillo, y la sicóloga del mismo plantel, Ivonne Andrea Cheque, serán citadas a imputación por la Fiscalía General de la Nación por actos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia contra persona determinada, en el proceso que se adelanta por el suicidio del joven Sergio David Urrego Reyes, ocurrido el 4 de agosto del 2014.
La determinación del ente acusador se hará efectiva inmediatamente los sindicatos de la rama judicial levanten el paro que afecta desde hace varias semanas al sector.
Los delitos están referidos a las actuaciones que las dos profesionales realizaron durante periodos previos a la muerte del joven supuestamente homosexual, puesto que consideraron que las conductas de este atentaban contra la norma que prohibía las manifestaciones de amor grotescas.
En el caso de la falsa denuncia, la decisión está basada en que con su actuar, estas dos personas habrían inducido a la familia del presunto amante del joven muerto a presentar una denuncia contra Urrego por acoso sexual, el 22 de julio del 2014. Ese mismo día, la rectora del colegio radicó una solicitud de protección en favor del muchacho que supuestamente era víctima del acoso.