Ansiedad, el trastorno más frecuente en los ejecutivos

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“Ansiedad, miedo del futuro, inseguridad, confusión y enojo son los cinco estados más frecuentes en los ejecutivos hoy día”. La  contundente frase es de Gurubachan Singh Khalsa, reconocido Maestro de Kundalini Yoga quien luego de recorrer 60 ciudades entrenando ejecutivos en técnicas de respiración, no duda en afirmar que estas situaciones son más comunes de lo que se cree y que con la globalización no cambian mucho por factores como la nacionalidad o la cultura.

Gurubachan, reconocido como el “gurú de la respiración” explica la fórmula para superar esos sentimientos o estados que los ejecutivos le manifiestan con mayor frecuencia.

“Puede sonar simple y sencillo. Pero la solución la tenemos tan cerca que no la vemos. Es la respiración consciente. Esa donde sientes como el aire entra y sale de tu cuerpo. Respirando la ansiedad, el miedo del futuro, la inseguridad, la confusión y la rabia van disminuyendo hasta que los profesionales se dan cuenta que si tienen forma de salir de esos estados que disminuyen sus resultados”, señaló el experto.

Y añade que “El principal objetivo de este trabajo que hacemos por el mundo es enviar un mensaje sobre la cantidad de sufrimiento que nos auto infringimos a diario cuando la solución a todo eso es gratuita,  la tenemos en la nariz y se llama respiración. Es realmente irónico ver que sin importar el país o las edades de los asistentes, escuchamos las mismas frases…“Con este presupuesto da miedo lanzar este nuevo producto”, “Este nuevo proyecto me genera ansiedad”, “Me da mucha rabia que por culpa de la gente, las cosas no salen como las tenía pensadas”. Juramos que somos muy diferentes y no vemos que somos muy parecidos, tanto que sin importar la edad, religión o país, sufrimos por lo mismo”.

Gurubachan lleva décadas entrenando ejecutivos alrededor del mundo y vuelve a Colombia en una segunda visita para dictar el seminario Executive Mind está diseñado  para entregar a los asistentes diversas herramientas que les permitan desarrollar la capacidad de responder efectivamente ante las situaciones desafiantes  que tienen los ejecutivos y líderes de equipos de trabajo quienes hoy más que nunca son medidos acorde a sus resultados.

El principal objetivo del evento, que tendrá lugar en el Hotel NH Collection, el próximo 14, en Bogotá y dos días antes en Pereira, es el desarrollo de ventajas competitivas de vital importancia para el desempeño laboral, centrándose en el desarrollo de seis capacidades: fortaleza personal, claridad mental, intuición, manejo del estrés y anejo emocional.

“Buscamos que los ejecutivos comprueben lo fácil que es elevar su nivel de energía y vitalidad y que experimenten una caída significativa de sus niveles de tensión y estrés porque ese ejercicio favorecerá  para siempre su desempeño y  eficiencia laboral”, explica Gurubachan Singh Khalsa.

 El yogui diferente

Gurubachan Singh Khalsa es como dice esa conocida canción infantil, “Uno de estos, no es como los otros. Míralos muy bien y lo descubrirás”. Él es un yogui atípico porque aunque lleva 45 años dedicado al Yoga, a diferencia de sus colegas también es empresario. Por eso mismo, se  especializó en llevar lo mejor de esa tradicional disciplina al mundo laboral.

Reconocido como el gurú de la respiración para mejorar la productividad tiene una presencia imponente que no pasa inadvertida.  Viste de blanco de cabeza a pies, tiene una larga barba, usa turbante y un collar que toca con frecuencia y simboliza su compromiso con estar totalmente conectado con lo que está diciendo, pensando o sintiendo en cada instante.

Uno de los grandes diferenciales de este Maestro de Yoga es que estudió durante 36 años directamente con el respetado Yogi Bhajan. Su trayectoria empresarial le permite no ser visto como un yogui soñador, sino como un hombre de negocios que ha demostrado en la práctica los beneficios de llevar la meditación a escenarios de la vida laboral como son las juntas directivas, el análisis de cifras financieras, el cumplimento de metas comerciales y por supuesto,  el manejo de las crisis empresariales.