Italia apuesta por el turismo ecológico en Colombia

Foto archivo

Italia y Colombia firmaron un acuerdo para el desarrollo de un turismo ecológico y sostenible en las provincias de Cartama, Cauca y Huila, con el fin de contribuir a la consolidación de la paz en zonas que sufrieron el conflicto armado, informó este miércoles el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) de Roma.

El acuerdo fue firmado por el secretario general del IILA, Donato di Santo, el director de la Cooperación al Desarrollo Italiano, Giorgio Marrapodi y la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez.

Al acto, realizado en la ciudad de Cesena (norte), en el marco del foro Italo-Latinoamericano sobre Pymes, asistieron el alcalde de Támesis y presidente de la Región de Cartama, Alexander Zuluaga  y la alcaldesa de Santa Barbara, Monica Ocampo.

La Región de Cartama, que agrupa a varios municipios de Antioquia tiene como objetivo transformarse en una zona piloto para la innovación tecnológica en el sector agrícola.

La cuarta edición del Foro sobre PyMes se llevó a cabo en la Feria de Cesena, en Emilia Romagna, una de las regiones más desarrolladas e innovadoras de Europa, caracterizada por un alto número de pequeñas y medianas empresas y contó con la presencia del presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El desarrollo de programas de innovación y la transferencia tecnológica de los PyMes así como el sistema de financiamiento y apoyo a ese sector en Italia fueron algunos de los temas abordados por los representantes diplomáticos de todos los países de América Latina.