SOLO ESTE JUEVES EN EL CLUB EL NOGAL
“Ponte en mis zapatos”, exposición de Diana Cárdenas

Cortesía Diana Cárdenas

La obra que expondrá Diana Cárdenas este jueves en el Club el Nogal de Bogotá tiene como mensaje principal que cada uno se ponga en el lugar del otro, es por eso la presencia de zapatos en cada obra para hacer apología al título de su exposición “ponte en los zapatos de los demás”.

Esta es su primera exposición en Colombia la cual contiene 19 obras de arte figurativo mezclado con fondos geométricos. Sus instrumentos para dar forma a cada figura incluyen el pincel para enfatizar, la regla para demarcar y la espátula para texturizar. Esta artista colombiana mezcla colores vivos e insospechados con otros metalizados donde predominan el dorado y el ocre dando un mensaje de sofisticación y belleza además de abundancia universal.

“En la vida hay que ser valiente. Aprendí que la única manera en la que uno sale adelante y está feliz es cuando uno deja los miedos y se lanza y sigue su corazón”, afirmó la artista, quien después de vivir situaciones difíciles emprendió un vuelo por la pintura donde encontró su centro y donde ha logrado expresar sentimientos que ve en otros, vivencias de otras personas y de suyos.

El arte-terapia fue parte del desarrollo de esta serie, pues algunas de sus obras son producto de su propia experiencia de vida, al vencer en su batalla contra el cáncer de seno, vivir y acompañar de cerca a otro miembro de su familia en esta enfermedad. El hecho de ser espectadora de situaciones adversas en su constante estudio del comportamiento humano, otra de sus pasiones, también contribuyó a desarrollar su obra.

A la muestra que será ese único día en Bogotá, han sido invitados empresarios, coleccionistas, artistas plásticos, amantes del arte y coleccionistas quienes desde ya han mostrado un especial interés por su técnica y su temática. Luego emprenderá una gira a otros escenarios en Colombia y Estados Unidos donde ha sido invitada.

Dentro de sus acciones está el compartir un porcentaje del valor de la venta de sus obras a la fundación Ámese, la cual encamina sus esfuerzos a la ayuda de mujeres que padecen cáncer de seno, enfermedad que ella pudo superar y que, en cierta forma la inspiró al mensaje que lleva.

Cárdenas estudió diseño de modas, además es diseñadora de joyas, otra de sus pasiones. Pero siempre tuvo una clara inclinación hacia las artes plásticas, así que en 2012 inicia una inmersión hacia la pintura, que ha venido perfeccionando con el estudio de diversas técnicas. Desde hace dos años empieza a crear la colección “Ponte en mis zapatos” con la que decidió lanzarse como artista plástica profesional.
cárdenas