Así será la operación de la vía al Llano en el puente festivo

Foto cortesía

Se anunció que con el fin de facilitar el flujo vehicular en la carretera de la vía Bogotá – Villavicencio en este puente festivo, los trabajos que alteren la movilidad serán suspendidos desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.

No obstante, la carretera al Llano sigue bajo el plan piloto dispuesto por el Ministerio del Transporte, con el que se puede circular desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde todos los días, mientras que el sábado y el lunes solo circularán vehículos particulares y de transporte público intermunicipal, dado que se suspende a nivel nacional el tráfico de carros de carga pesada.

En este sentido, el plan de operación también tendrá como novedad la nueva opción de pago electrónico "FacilPass" que favorecerá la operación de la carretera puesto que permite acelerar el paso por las cabinas definidas en los peajes Boquerón, Naranjal y Pipiral.

De igual manera, la Agencia Nacional de Infraestructura y Coviandina dispondrán personal para atender cualquier requerimiento por parte de los viajeros durante el recorrido, lo cuales serán ubicados en el Centro de Gestión Integral del peaje de Boquerón, a la salida de Bogotá y en los locales de Naranjal y Buenavista.

Se recomienda a los colombianos que decidan viajar a los Llanos orientales durante la jornada que se mantengan atentos por si surge alguna eventualidad en el kilómetro 58.