Cómo escoger el reloj de acuerdo a su personalidad

Foto Freepik

A pesar de la existencia y desarrollo de la tecnología la oferta de productos digitales, hoy por hoy los relojes siguen siendo un símbolo de estatus y elegancia para proyectar el estilo de quién lo lleva. Pero es importante tener estas recomendaciones a la hora de escoger un buen reloj.

 “Siendo una marca mucho más clásica, la tendencia en esta temporada sigue siendo la de ofrecer diseños que perduren en el tiempo, y que puedan usar en diferentes ocasiones.  Esto no quiere decir que no tomamos en consideración las tendencias, claro que sí pero lo adaptamos a nuestro ADN, automático, vintage, confiable y elegante”, afirma Jaime Chung, gerente comercial de la firma japonesa que en 1950 con el nombre “Orient”.

El reloj adecuado va acorde a cada estilo de vida y personalidad, sin embargo el experto, Jaime Chung, da las siguientes recomendaciones para lucir bien ante cualquier ocasión:

  • En cuanto a colores, para esta relojería clásica en esta temporada, sigue siendo lo que ya se viene marcando desde Basilea 2019, el color verde en sus distintas tonalidades, aunque el azul no deja de ser un color preferido, pues igual que sus variantes, sigue siendo muy fuerte no solo en el uso de esferas o diales sino en pulsos de cuero y banda de silicona con combinaciones que logran impresionar.
  • Para la compañía el recomendado es el FAC08002F, es uno de los relojes más vendidos de 42 mm con caja de acero dorada, pulso de cuero vacuno en patrón de cocodrilo, esfera verde, manecillas doradas y una pequeña ventanilla indicadora de fecha, con resistencia al agua hasta 30 metros, con esto se logra elegancia y moda a la vez.
  • Para un reloj más deportivo, sin duda el RA-AA0007A, es una buena opción, es un accesorio con movimiento automático caja y pulso de acero, esfera azul manecillas con detalles oro rosa luminosas, ventanilla indicadora de fecha, bisel giratorio unidireccional, con una caja 41.8mm, corona atornillada para maximizar su resistencia al agua hasta 200 metros, esto hace que el reloj deportivo luzca mucho más elegante.
  • En la parte vintage, o como se dice actualmente,  retro, nada más icónico que el modelo SK (Sea King), que fue lanzado en la década de los 70.  La marca ha relanzado una nueva edición de estos modelos y se recomienda el modelo RA-AA0B01G, caja y pulso de acero inoxidable manecillas doradas, ventanilla indicadora de día y fecha, bisel giratorio, con una resistencia al agua hasta 50 metros.

Para quienes les inquieta saber cuánto les va a durar este accesorio, aquí la respuesta; La vida de un reloj es relativo a su uso adecuado, y al mantenimiento, hay relojes de más 100 años, y aún siguen funcionando, el reloj es como toda pieza mecánica, necesita mantenimiento regular, para prolongar su tiempo de servicio, afirma Jaime Chung, gerente comercial. Cabe resaltar, que recientemente la compañía con más de 60 años de trayectoria en el mercado mundial, inauguro tres Shop in Shop en Bogotá.