El 26% de colombianos aprueba gestión de Duque: Invamer

Foto Presidencia
La encuesta fue realizada entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre, antes de que se realizara el debate de moción de censura contra el saliente ministro de Defensa, Guillermo Botero.
_________________________________________

El desempeño del presidente Iván Duque en sus 15 meses de Gobierno es bien visto solo por el 26% de los colombianos contra el 69% que lo desaprueba.

Así lo dio a conocer la última encuesta de Invamer, realizada entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre, antes de que se realizara el debate de moción de censura contra el saliente ministro de Defensa, Guillermo Botero, y su posterior dimisión al cargo. Esto por el operativo en San Vicente del Caguán, Caquetá, en el que luego se conoció que murieron ocho menores de edad. 

Este es el resultado negativo más alto de la gestión de Duque luego de llegar a la Casa de Nariño el 7 de agosto de 2018 cuando empezó con el 37% de desaprobación.

Sin embargo, esa cifra fue aumentando y en los últimos tres meses el presidente Duque enfrentó el 60, 62 y 64% de nivel de desaprobación. 

La encuesta también reveló que el 70% de los colombianos considera que en Colombia las cosas están empeorando.

Por ejemplo, el 83% de los encuestados piensa que el país está empeorando en cuanto a temas de corrupción; el 77% en temas económicos; el 88 por ciento en desempleo; el 85% en costo de vida y el 85 por ciento en inseguridad.

Por otro lado, en la encuesta también se evalúa la gestión del saliente ministro Botero, quien tuvo una desaprobación del 17%  y una aprobación del 13%.

En cuanto a la aprobación que tienen los alcaldes de las principales ciudades, la encuesta reveló que Enrique Peñalosa tiene una aprobación del 33%, mientras que el mandatario de Medellín, Federico Gutiérrez, tiene el 84%. 

Por su parte, Alejandro Char, en Barranquilla, tiene uno de los porcentajes más altos en cuanto aprobación: 91%. 

 

Ficha técnica

invamer

invamer