En 15 meses no se cambian todos los problemas: Duque

Foto twitter Iván Duque
"Nosotros creemos en la evolución positiva de nuestro país, y es en esa dirección con la que queremos seguir gobernando", manifestó el Mandatario.
__________________________

Un balance de su Gobierno hizo el presidente Iván Duque luego de la polémica que suscitó el bombardeo en Caquetá, a pesar de que el Mandatario no habló del tema. 

El presidente Duque manifestó durante la clausura del 39° Congreso Agropecuario Nacional, de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), que en "15 meses no se cambian todos los problemas que envejecieron mal; en 15 meses no se refunda la República".

Agregó que, "nosotros creemos en la evolución positiva de nuestro país, y es en esa dirección con la que queremos seguir gobernando".

El jefe de Estado  recalcó los logros que ha tenido en el Congreso: "Queremos gobernar con democracia como ha ocurrido en el Congreso con tantas leyes que hemos logrado aprobar o, inclusive, con las que no hemos logrado aprobar, pero nos quedan las lecciones de, por lo menos, tener un debate claro y, quizá, con la motivación de presentar nuevas iniciativas”.

También habló de la figura de reelección y dejó claro que “como ya no está la reelección en frente, se trata es de diseñar políticas de Estado que funcionen, y no ver dónde le metemos el palo en la rueda al gobernante que ganó, simplemente para que haya algunos que se quieran jactar del fracaso de políticas. Eso solamente es vampiresco”.

Por último, hizo un llamado a "Colombia es a que lo que hemos conquistado no dejemos que nos lo arrebaten ni la politiquería ni que nos lo arrebaten las voces que llaman al incendio”.

El gobierno de Duque está pasando por un punto frágil luego de la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien dejó el cargo por el caso de San Vicente del Caguán.