Gerfor fortalece modelo de sostenibilidad ambiental | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 29 de Noviembre de 2019
Redacción Economía

De forma articulada con las metas propuestas por el Gobierno nacional, la organización PVC Gerfor S.A. se destacó durante este año por el fortalecimiento de su estrategia en sostenibilidad ambiental. En su implementación, a través de distintos proyectos desde su gestión operativa, en concordancia con su sistema de gestión de calidad, le han merecido -en menos de dos meses- varios premios en postulaciones de orden nacional e internacional.

La empresa, bajo la presidencia de Germán Forero, acaba de ser reconocida en la Categoría Oro entre toda la industria nacional, por la gestión en Eficiencia Energética (EE) que viene desarrollando dentro del Proyecto de Medidas de Mitigación Apropiadas (Nama), liderado en Colombia por la Corporación Ambiental Empresarial (Caem), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, con el respaldo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD-.

Este reconocimiento mereció el Sello Empresa Nama Industria y el Galardón por cumplir los requisitos para llegar al nivel III - Empresas Competitivas y Eficientes del Proyecto Nama Industria: Procesos productivos.

Se trata de un paso más dentro de una estrategia que ha venido adelantando la  organización para permanecer alineada con los parámetros de calidad más exigentes a escala mundial, , dentro de lo cual se encuentra la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015, además de 17 sellos de calidad con normas técnicas colombianas,  un sello de conformidad con norma técnica ecuatoriana, tres sellos de reglamentos técnicos emitidos por el Icontec y diversos reconocimientos a su gestión dentro de conceptos de desarrollo sostenible.

Las Nama constituyen un conjunto de políticas, regulaciones, programas y acciones que reducen las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) de sus niveles tendenciales o ‘business as usual’ y que, a su vez, contribuyen a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de los países en las cuales se implementan.