Interceptaciones a magistrado salpican al Consejo de Estado

Foto cortesía

Reveló la Fiscalía varias interceptaciones que darían cuenta los movimientos de dinero que se hicieron al magistrado del Tribunal de Cundinamarca, Carlos Alberto Vargas Bautista, para que presuntamente diera fallos a favor en ciertos casos. 

En dichos hechos, en los que estarían involucrados más de $12 mil millones, estaría detrás la abogada de Rojas Cortes, Kelly Andrea Eslava quien sería presuntamente beneficiada ya que los procesos que llevaba serían fallados a favor suyo por el magistrado. 

Con respecto a las interceptaciones expuestas este viernes por el ente acusador en medio de la reanudación de la audiencia de solicitud de prisión preventiva en contra de Vargas Bautista, se escucha al particular Jorge Enrique Cortés Rojas, cliente que recibió dinero del Acueducto de Bogotá tras un fallo a favor suyo, y al abogado Fernando Trevicot en el que se habla de un supuesto pago de $3 mil millones para que el fallo de segunda instancia ante el Consejo de Estado saliera en las mismas condiciones 

“No se limitaba a lo que se pudiera hacer, por parte del trámite procesal y las decisiones de los procesos del magistrado Vargas, si no que prometían o vendían unos resultados y hay elementos desde los cuales se puede inferir que, incluso, se buscaba que en las instancias superiores, en este caso en el Consejo de Estado, se adoptaran las decisiones que convenían a las personas que le les vendían los servicios”, sostuvo el fiscal del caso.

Ante esta situación, el Consejo de Estado rechazó de manera enérgica la versión y solicitó a los entes competentes que de manera inmediata realicen las investigaciones.

Cabe recordar que la Fiscalía le imputó a Vargas Bautista los delitos de cohecho, prevaricato por acción y omisión y concierto para delinquir.

Asimismo, el ente acusador solicitó medida preventiva contra el magistrado pues lo considera un peligro para la sociedad y porque este podría obstruir a la justicia.