Nápoles e Inter buscan dejar atrás una semana complicada

Napoles

Aunque se enfrentan a rivales modestos, el Inter de Milán (2º) y el Nápoles (7º) se hallan bajo presión antes de la duodécima fecha de la Serie A, al término de una semana complicada y plagada de polémicas en ambos clubes.

Tras la derrota de su equipo el martes en Dortmund ante el Borussia (3-2), el técnico del Inter Antonio Conte no se mordió la lengua en la sala de prensa, reprochando a los dirigentes del club ‘nerazzurro’ “errores importantes”.

“Programamos varias cosas al empezar y se habría podido hacer mucho, mucho mejor”, añadió, aparentemente descontento con un ‘mercato’ en el que el Inter gastó cerca de 150 millones de euros para fichar a Lukaku, Barella, Sensi y otros.

Hoy, el equipo lombardo, segundo a un punto de la Juventus, recibirá al Hellas Verona, y sólo tres puntos devolverían cierta calma.

El Hellas está realizando un buen inicio de curso (9º) sobre el césped, pero será asimismo escrutado el comportamiento de sus seguidores tras los gritos de mono proferidos hacia Mario Balotelli mañana en Verona.

El Nápoles, por su parte, está en plena tormenta luego de la decisión de los jugadores de no respetar la concentración programada por la dirección del club hasta el domingo.

Tras el 1-1 en Liga de Campeones ante el Salzburgo, los jugadores regresaron a sus hogares, y sólo el entrenador Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico acudieron a dormir al centro de entrenamiento de Castel Volturno.

El club hizo saber el miércoles que tomaría medidas sancionadoras, aunque aún no han sido anunciadas públicamente. Pero la presión se mantiene sobre Ancelotti, quien se opuso desde el principio a la medida, y que con un 7º puesto tiene al equipo lejos de sus ambiciones iniciales.

También en la ciudad del sur de Italia una victoria ante el Génova de Thiago Motta (17º) devolvería las aguas a su cauce.

La Juve, lejos del tumulto de sus rivales, recibirá mañana al Milán. Los ‘rossoneri’ ocupan un discreto undécimo puesto.

Y los dos clubes de la capital tratarán de defender sus plazas en el Top-4. La Roma (3º) acudirá a Parma, mientras que el Lazio (4º) recibirá al Lecce el mismo día.

En España

Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad buscan el liderato en solitario en la 13ª jornada de la Liga española, marcada por el siempre caliente derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla.

El líder azulgrana, empatado a 22 puntos en la cabeza de la tabla con Real Madrid (2º) y Real Sociedad (3º), recibe a un necesitado Celta (18º), en cuyo banquillo se estrenará Óscar García, sustituto del destituido Fran Escribá.

Antepenúltimo clasificado, en puestos de descenso a segunda división, el Celta busca la reacción ante un Barcelona, que encara el partido como una forma de reencontrar su mejor juego tras perder 3-1 con el Levante el fin de semana pasado y un decepcionante empate 0-0 con el Slavia de Praga en la Champions.

El Real Madrid visita a un siempre correoso Eibar (14º), que busca su tercera victoria consecutiva en la Liga para seguir dando pasos hacia arriba y alejarse de los puestos de peligro.

El equipo blanco llega al encuentro animado tras su goleada 6-0 al Galatasaray el miércoles en la Liga de Campeones, con el protagonismo de Rodrygo Goes y su triplete.

Por detrás de los tres primeros, el Atlético de Madrid (4º) recibe a un necesitado Espanyol (19º), mientras el Granada (6º), equipo revelación de la temporada, visita al Valencia (13º).

La jornada se cierra mañana con el vibrante derbi sevillano entre el Betis (15º) y el Sevilla (5º).

Una victoria sevillista podría ponerlo líder si fallan los cuatro que tiene delante, mientras el Betis necesita los tres puntos para seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso.

En la Premier

Si el partido entre Liverpool y Mánchester City, primero y segundo separados por seis puntos, atraerá todos los focos mañana en el cierre de la duodécima jornada de Premier League, la fecha será también rica en duelos interesantes.

El Arsenal, quinto con 17 puntos, se desplaza al peligroso campo del Leicester, tercero y que le saca seis puntos de ventaja.

Una derrota, sobre todo si se ve acompañada de una victoria del Chelsea en Stamford Bridge en su derbi londinense contra Crystal Palace el sábado, pondría a los Gunners a 9 puntos de las cuatro primeras plazas que abren las puertas de la Liga de Campeones.

Difícil de imaginar al equipo de Unai Emery, cada vez más contestado, que solo ha logrado dos puntos en las tres últimas jornadas, resistir a la forma actual de Leicester: 15 puntos en las seis últimas jornadas, con una sola derrota, con un penal en el tiempo de descuento frente al Liverpool.

Everton, 17º con 11 puntos, intentará alejarse de la zona roja en su desplazamiento al campo del Southampton (18º), al que aventaja en tres puntos.

En la Ligue 1

Lejos quedan los títulos y el esplendor de tiempos pasados, pero el Olympique de Marsella (4º) y Lyon (10º) se miden en un duelo crucial para ambos en la pelea por los puestos europeos en la 13ª fecha de la Ligue 1 francesa.

El choque entre ambos ‘olímpicos’ galos será el que baje el telón al fin de semana, y servirá para que el entrenador del Lyon Rudi Garcia efectúe su regreso a la que fue su casa.

El Lyon tratará de sumar una tercera victoria consecutiva en liga, después de su triunfo en Champions ante el Benfica (3-1), e igualar así a puntos con su rival marsellés. Pero en el mejor de los casos quedaría a 8 puntos del líder PSG.

Y ello siempre y cuando el gigante parisino pierda en su visita al modesto Brest (9º). El club de la capital, que viene de validar su billete a octavos de la Champions tras ganar 1-0 al Brujas, no deberá confiarse, a riesgo de repetir de la debacle la semana pasada en Dijon (2-1)./ENS-AFP