"Reconoceremos en él la virtud del patriota": Duque sobre Botero

Foto AFP

“Hoy le expresamos nuestra gratitud, hoy le expresamos que siempre reconoceremos en él la virtud del patriota, del que está dispuesto a dejar la zona de confort y la placidez para entregarle su servicio a un país que, como lo dice ese canto a la bandera, siempre clama tener libertad”, aseguró el presidente Iván Duque sobre el exministro, Guillermo Botero, resaltando su trabajo al frente de la cartera.

En ese mismo sentido, el Mandatario afirmó durante la ceremonia de graduación de oficiales en la Policía en la Escuela General Santander, que el Botero le “ha dejado al país una lección de vida”, pues "no dudó en un solo momento y asumió este cargo con tanta voluntad y con tanto patriotismo”.

Asimismo, el Jefe de Estado le había expresado agradecimiento al exministro en nombre de los colombianos y el equipo de su gobierno agradecimiento por su "compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector. Gracias a su gestión logramos excelentes resultados en estos 15 meses" ayer tras aceptar su renuncia al cargo. 

Por el momento, mientras Duque decide con quién va a reemplazar a Botero, nombró como encargado al general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.