Citan a 260 mil personas a presentar pruebas Icfes

Foto archivo ENS

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes citó a cerca de 260 mil estudiantes inscritos a la prueba Saber Pro electrónica, bajo las modalidades en casa y en sitio, programada entre el sábado 28 de noviembre y el domingo 6 de diciembre en todo el territorio nacional.



“Del total de inscritos, más de 211 mil están citados para presentar la prueba en casa y 46.300 estudiantes la realizarán en sitio de aplicación con todas las condiciones establecidas en el Protocolo de Bioseguridad, adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social”, explicó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Dijo la funcionaria que los estudiantes o las instituciones de educación superior pueden consultar la citación ingresando a la página web del Instituto (www.icfes.gov.co) donde encontrarán toda la información.

La prueba Saber Pro está dirigida a los estudiantes de carreras profesionales que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico. No es necesario esperar a estar en el último semestre de carrera para presentarla.

“En casa, los estudiantes serán citados aleatoriamente a una única sesión, ya sea en la mañana o en la tarde, la cual durará como máximo cuatro horas y cuarenta minutos, en el día asignado. Tendremos cinco jornadas, el 28 y 29 de noviembre y el 3, 5 y 6 de diciembre”, reiteró Londoño.

En sitio, la aplicación se desarrollará en cuatro jornadas y siete sesiones, en más de 270 puntos de aplicación, ubicados en más de 110 municipios, con todas las garantías de bioseguridad para proteger la salud de los estudiantes, sus familias y el personal logístico que apoyará el examen.



El estudiante debe asistir únicamente a la sesión el día asignado, de acuerdo con su citación. Quienes cumplieron los requisitos técnicos para realizar la prueba en casa ya están realizando el proceso de autenticación y registro para validar su identidad. Están recibiendo en sus correos el instructivo para realizar el proceso y una guía del funcionamiento de la plataforma de la prueba. Este proceso es obligatorio para presentar el examen en la fecha asignada desde su hogar.