Filarmónica invadirá Bogotá con su agenda para fin de año

Foto @filarmonibogota

La Orquesta Filarmónica de Bogotá invadirá la ciudad con música y una programación digital variada para cerrar el 2020, en la que participarán músicos de todas sus agrupaciones y de sus programas de formación.

En total, se prevé la colaboración de más de 2.500 artistas de toda su comunidad y más de 500 presentaciones virtuales, por toda la ciudad, durante este fin de semana. “Detrás de cada árbol, cada esquina, cada escondite, cada plaza, habrá un músico reivindicando la vida después de un año tan difícil”, afirmó Antonio Suarez, director sinfónico de la Orquesta.

Las actividades que hacen parte de la Invasión Filarmónica serán:

  • XXIII Festival de Ópera Al Parque 2020 Digital. En un formato virtual debido a las restricciones en parques y escenarios, en los canales digitales se podrá disfrutar de un selecto repertorio lírico con los ganadores de las convocatorias de ópera, opereta y zarzuela y el Premio de Canto Ciudad de Bogotá, 2020, este sábado. Entre los espectáculos que se presentarán está Uberto y Serpina: una historia por el Colectivo Teatrofonía, La serva padrona de Giovanni Battista Pergolesi y El concierto de la Filarmónica, que presentará Tristán e Isolda.
  • II Concierto Distrital Virtual Vamos a la Filarmónica 2020. Este domingo, a las 11:00 a.m., se presentará un homenaje y conmemoración a los músicos en su día, que contará con la participación de más de 1500 intérpretes de todas sus agrupaciones, niños y niñas del proyecto de formación musical Vamos a la Filarmónica en escena, una cifra histórica, a la cual no se había llegado antes ni siquiera en conciertos presenciales.
  • Filarmónica Al Barrio.  La ciudad se convertirá en el escenario más grande para recibir a los cerca de 900 músicos que harán parte de Filarmónica al Barrio. Este proyecto reivindicará el valor del espacio público en medio de la pandemia y la apropiación del barrio como lugar de cercanía, solidaridad y disfrute. La iniciativa contempla una propuesta de programación de 500 conciertos, de 40 minutos de duración, que interpreten repertorios de la música sinfónica, académica, tradicional colombiana y/o latinoamericana, para realizar una gira de conciertos en los diferentes barrios de la ciudad.